ECONOMIA
Acusación

Elon Musk perdió miles de millones de dólares por una demanda de abuso sexual

Una azafata había denunciado al magnate por un episodio de conducta sexual inapropiada que habría ocurrido en 2016.

Musk Is Barred From Disparaging Twitter When Tweeting About Deal
Musk Is Barred From Disparaging Twitter When Tweeting About Deal | Bloomberg

Elon Musk perdió US$ 10.600 millones tras los reportes de que su compañía aeroespacial SpaceX pagó a una azafata US$ 250.000 para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada en contra del empresario. 

La azafata denunció que el millonario le mostró el pene y que le ofreció un caballo a cambio de masajes eróticos. 

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, encabezado por Musk, la fortuna del magnate director de Tesla y SpaceX se estimaba en 212 mil millones de dólares el 19 de mayo, pero su patrimonio cayó a 201 mil  millones al día siguiente de conocerse la noticia de la acusación.

Jair Bolsonaro dijo de Elon Musk que es un "mito de la libertad"

 Esta última baja se suma a la prolongada disminución de la riqueza de Musk desde el inicio de este año, periodo en el que perdió más de 69 mil millones de dólares, según las estimaciones de Bloomberg. No obstante, su fortuna actual sigue siendo equivalente al 0,96% del PIB de los Estados Unidos, subraya el sitio Actualidad RT.

Las pérdidas del empresario se reflejan también en la caída de las acciones de Tesla ya que los títulos del fabricante de coches eléctricos se depreciaron más del 33% a lo largo del último mes, según los datos públicos. El viernes pasado, las cotizaciones cerraron en 663,90 dólares por acción, su nivel más bajo desde el pasado 17 de agosto, recoge Bloomberg. 

Malas noticias para las empresas de Elon Musk

La empresa, al igual que otros productores de vehículos, se enfrenta a las perturbaciones en la cadena de suministros, así como al aumento de los costos de las materias primas. Asimismo, la depreciación de Tesla ocurre en medio del intento de compra de Twitter por Musk, actualmente en suspenso.  

"Mientras el acuerdo de Twitter esté ahí, y mientras las acciones de Tesla estén cayendo, la gente se preocupa de que Musk tenga que vender más acciones y se distraiga y no preste tanta atención a Tesla como debería", señaló a la agencia Gary Black, fundador y socio gestor del fondo de inversiones ETF Future Fund.

Fuente: NA

LM CP