viernes 24 de junio de 2022
ACTUALIDAD Estados Unidos

Denuncian a Elon Musk por acoso sexual a una azafata: le habría ofrecido un caballo a cambio de un masaje erótico

La denunciante trabajaba en un avión de una de las empresas del fundador de Tesla y Space X. El episodio habría ocurrido en 2016. El millonario afirmó que “esas descabelladas acusaciones son totalmente falsas”.

20-05-2022 10:31

Una azafata que trabajaba en un avión corporativo de la empresa SpaceX, de Elon Musk, denunció que el millonario le mostró el pene y que le ofreció un caballo a cambio de masajes eróticos. Por su parte, Musk, aseguró que la acusación era “descabellada” y la vinculó a su intento de comprar Twitter y sus posturas políticas pública.s

El caso fue detallado por el medio Business Insider que, según relata, logró acceder a documentos y entrevistas que revelan lo sucedido en 2016. La noticia cuenta que SpaceX le habría pagado 250.000 dólares (237.000 euros) a quien realizó la denuncia tras un acuerdo entre ellos.

Lo que había ocurrido en el avión hace seis años, detallan, es que la mujer estaba capacitada para hacer masajes, por pedido de la empresa. Cuando ella acudió a hacer su trabajo con Musk él la esperaba desnudo e insinuante y la arrinconó para que intimaran. El texto señala puntualmente que el magnate le mostró su pene, le frotó la pierna sin consentimiento y le ofreció comprarle un caballo a cambio de un masaje erótico. 

Elon Musk
Elon Musk.

Una amiga de la azafata declaró que Musk "sacó su pene erecto y empezó a hacerle proposiciones, como tocarle el muslo y decirle que le compraría un caballo. Básicamente, trató de sobornarla para que le hiciera algún tipo de favor sexual”. Tras esa situación, la mujer intentó conservar su trabajo y hacer de cuenta que nada había pasado, pero empezó a recibir represalias.

"Pensó que las cosas podrían volver a la normalidad y fingir que no había pasado nada", explicó esta amiga a Insider. Lo que ocurrió, sin embargo, fue que la azafata empezó a sentir varios cambios: le modificaban los horarios laborales, le reducían los turnos y sus ingresos, entonces decidió asesorarse con un abogado.

El medio cuenta que en 2018 Musk y la azafata llegaron a un acuerdo de despido en el que la empresa le daba 250.000 dólares a cambio d que ella no presentara una demanda y no hiciera público lo que había ocurrido. Lo que ocurre años después es que sale una nueva ley que prohíbe acuerdos de este estilo en casos de acoso sexual, discriminación o agresión.

Elon Musk: secretos de un tecno rey peligroso
 

Elon Musk: “Esas acusaciones son totalmente falsas”

El empresario hizo pública vía Twitter una declaración al respecto: “Para que conste, esas descabelladas acusaciones son totalmente falsas”. “Los ataques contra mí deben verse a través de una óptica política. Este es su (despreciable) manual estándar, pero nada me disuadirá de luchar por un buen futuro y por el derecho de ustedes a la libertad de expresión”, agregó.

Incluso Musk fue más allá y bromeó sobre la posibilidad de llamar a su caso "Elongate". Dicho neologismo combina su primer nombre con el sufijo "gate" como sinónimo de escándalo (desde el famoso "Watergate"), pero también es la palabra "elongar". "Es medio perfecto", ironizó.

Insider fue más allá, además de la denuncia de la azafata, aseguran que hay cuatro mujeres más que denunciaron ataques similares. Ante esto la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, aseguró que "investigaría rigurosamente todas las denuncias de acoso o discriminación y tomaría medidas rápidas y apropiadas".

 

RB/ff