domingo 27 de noviembre de 2022
ECONOMIA Ecommerce

Empezó el Hot Sale con electrónica y tecnología como rubros más buscados

A partir de hoy y hasta el miércoles se realiza el Hot Sale 2020. Sólo en la primera hora se registró un aumento de 170% en los navegantes respecto de la edición anterior.

27-07-2020 09:56

La categoría de productos electrónicos y tecnología fue la más buscada en las primeras horas del Hot Sale que arrancó este lunes y seguirá hasta el miércoles 29 inclusive. Entre los datos más recientes se destaca que participaron más de 135.000 navegantes simultáneos en el sitio oficial del evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

De acuerdo a información que difundió la Cámara, las categorías más buscadas en las primeras horas del evento fueron electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y decoración; y cosmética y belleza.

Tal parece que muchos esperaron el horario de la apertura oficial para dar una vuelta por las ofertas. Sólo en la primera hora (de 0 a 1), el pico fue de más de 135.000 navegantes simultáneos que, comparados con los 50.000 de la última edición, refleja un incremento de 170% en la cantidad de consumidores electrónicos, por crecimiento natural y por el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Las búsquedas se realizan mayormente desde dispositivos móviles, el 69%; seguidos por aparatos de escritorio, el 30%; y el porcentaje restante pertenece a tablets.

La mayoría de los usuarios navegaron desde la provincia de Buenos Aires, el 38,1%; la Capital Federal, el 21,9%; Córdoba, el 9,7%; y Santa Fe, el 7,1%.

"A ocho años de la primera edición, el Hot Sale sigue creciendo tanto en interés de los usuarios como en cantidad de empresas participantes", indicó el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Por otra parte, el directivo destacó la iniciativa de una categoría denominada “solidaridad”, que reúne a organizaciones no gubernamentales (ONG) para que los consumidores también puedan hacer donaciones en línea durante los tres días de descuentos especiales para compras electrónicas.

Se trata de la edición 2020 del Hot Sale, el evento de tres días de descuentos especiales para compras electrónicas de una decena de rubros de consumo masivo que, desde 2014, organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En esta edición y en el marco de las restricciones por la pandemia, son 710 las marcas que participan.

De acuerdo a la visión de varios expertos, el financiamiento en cuotas será vital para los consumidores en línea en medio de la pandemia. 

"El financiamiento será importantísimo, especialmente para los productos de ticket más alto", afirmó el responsable de marketing de la consultora Kantar Insigth, Sebastian Corzo.

El analista agregó que los consumidores argentinos tienen "experiencia en el pago en cuotas para ganarle a la inflación".

También Matias Fainbrun, gerente general de la plataforma de pagos Ingenico, señaló que "el usuario optará por plan de 6 a 12 cuotas", especialmente para las compras en las categorías de turismo, electrónica e indumentaria, que "seguramente serán nuevamente las estrellas de Hot Sale 2020", estimó.

"Creo que dado el contexto, no debería ser tan explosivo como en años anteriores", indicó a Télam el analista Enrique Carrier, para quien el resultado de las jornadas "dependerá de la agresividad de las ofertas, del mix de productos".

LR / TL