viernes 16 de abril del 2021
ECONOMIA 27 al 29 de julio
23-07-2020 11:09

Hot Sale: consejos para tener una experiencia de compra segura

La semana próxima se realiza el mayor evento de e-commerce. Anticipan más 700 empresas participantes y diez mil Mega Ofertas. Algunos tips de seguridad para extremar las cuestiones de seguridad.

23-07-2020 11:09

Entre el lunes 27 y el miércoles 29 de julio inclusive se realiza el HOT SALE 2020 evento de ecommerce más esperado por todos, no sólo por el nivel de ofertas disponibles, sino porque año a año crece la cantidad de marcas que se van sumando al canal de venta digital. 

“Estamos muy contentos con la convocatoria de esta edición de Hot Sale que contará con más de 700 empresas que ofrecerán alrededor de diez mil MegaOfertas con descuentos en 10 categorías de productos", adelantó Alberto Calvo, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

Para aprovechar al máximo evento los organizadores recomiendan:

  • Registrarse en el sitio de Hot Sale para estar entre los primeros en recibir novedades.
  • Seguir las cuentas oficiales de Instagram, Twitter y Facebook 
  • Corroborar con qué medios de pago tenés facilidades en cuanto a la financiación de tu compra (por ejemplo, posibilidades de pagar en cuotas con y sin interés).
  • Por seguridad, acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio de  Hot Sale.
  • En caso de encontrar un producto de interés, comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde, muy probablemente ya se haya vendido. Las ofertas, en muchos, casos tienen stock limitado.
  • Es importante organizarse: para lograr el punto anterior, armar previamente un listado de productos que le gustaría adquirir durante el Hot Sale y utilizarlo para organizar las compras.
  • Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.

 

Qué empresas podrán solicitar el ATP 4 que se paga en agosto

 

Otro de los grandes temas es asegurarse una experiencia de compra segura. Y si bien en los últimos meses se viene registrando un crecimiento exponencial de las operaciones digitales en los distintos rubros del consumo durante la pandemia, nunca está demás recordar algunos tips de seguridad para tener la mejor experiencia de compra.

Los organizadores del Hot Sale indican que, para evitar cualquier inconveniente a la hora de realizar una compra por internet, conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Siempre ingresar a las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale: esto asegura que no es una página falsa

  • Qué mirar en la pantalla

  • En la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, debe aparecer un candado amarillo que simboliza que el sitio web que se está visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home. 

  • Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.

  • Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home. 

  • Datos del vendedor

 

AFIP dio más de 15 días adicionales para pagar Ganancias y Bienes Personales

 

Otra de las cuestiones que conviene considerar es la información de contacto, ya que si es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, no debe ser considerada confiable.

En cuanto a las menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web; caso contrario se lo considera un sitio ilegal.

En cuanto algunas prácticas extra de seguridad, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico recuerdan:

  1. Verificar que la URL sea la correcta.
  2. Escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.
  3. A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio.
  4. Llevar un registro escrito de las transacciones, es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto.
  5. Redirecciones: No es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios chinos y norcoreanos. Este tipo de sitios no tiene ningún valor.

LR CP

En esta Nota