ECONOMIA
Negocios

Empresa argentina obtuvo por primera vez la certificación Marca Perú

Tecomoabesos es la única marca de ropa del país en contar con este reconocimiento.

Fundadoras Tecomoabesos
Fundadoras Tecomoabesos | Tecomoabesos

En octubre de este año, la empresa argentina de indumentaria para bebés y niños “Tecomoabesos” obtuvo la certificación como licenciataria de Marca Perú. Así se transformó en la primera y única marca de ropa para bebés y niños de 0 a 6 años argentina, en contar con este reconocimiento. La marca fue seleccionada porque utiliza en su producción materiales nobles como el algodón orgánico y el pima peruano, considerado el mejor algodón de punto del mundo. Sus diseños se destacan por su confección con fibras de altísima calidad y confort en todas y cada una de sus colecciones.  

“Para nosotras este reconocimiento es una insignia que llevaremos adelante con mucha responsabilidad y orgullo. En el plano internacional, prestigiosas marcas como Prada, también han certificado con Marca Perú. Estamos convencidas que este logro nos potenciará como marca a nivel mundial” explicó Ximena González Cid, Socia Fundadora de TecomoaBesos.

El objetivo de esta certificación, es dar a conocer distintas ramas en las que Perú es líder a nivel mundial como la gastronomía o como este caso, la excelencia de su algodón. La empresa, luego de haber cumplido con todos los requisitos y tras haber sido examinada rigurosamente por expertos tanto en Argentina como en Perú, logró obtener la licencia Marca Perú.

“Somos una empresa familiar liderada íntegramente por mujeres, que nació en la ciudad de Rosario y fue creciendo dentro del país y en el exterior. Haber recibido esta distinción es un honor y nos impulsa a seguir creciendo y trabajando con dedicación, amor y perseverancia, desde los primeros bocetos hasta el empaquetado. Generando una atención personalizada y un contacto estrecho con cada uno de nuestros clientes.” destacó Gabriela Cid, Socia Fundadora de Tecomoabesos.
La firma, cuenta con tres locales de venta al público, una plataforma online y ventas mayoristas a multimarcas. Este año, los primeros meses de cuarentena con sus locales cerrados debido al aislamiento obligatorio, impulsaron sus ventas en la plataforma de e-commerce, con un crecimiento exponencial respecto al año anterior. Además, Tecomoabesos, no solo realiza envíos a todo el país, sino también a todas las ciudades del mundo. Uno de los grandes objetivos para el 2021, es concretar la apertura de los mercados en Asia y Estados Unidos. 

La llegada del Covid-19 fortaleció e incrementó nuestras ventas online, es un canal que nos permitió llegar a todo el país y también al mundo entero. En el exterior cada una de nuestras prendas es muy valorada, y por esa razón estamos felices de anunciar el lanzamiento de nuestro e-commerce para Asia y Estados Unidos el año próximo” concluyó Luciana González Cid, Socia Fundadora de Tecomoabesos.