El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un alza mensual de 2,6% en febrero y acumuló una suba de 4,2% en el primer bimestre del año, dado que en enero llegó al 1,6%, informó este miércoles el Gobierno porteño.
La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 26,3% (0,5 puntos porcentuales por encima del mes previo), de acuerdo con el relevamiento de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.
La tasa de variación mensual del IPCBA estuvo influenciada por los incrementos en las tarifas residenciales de electricidad y de transporte público de pasajeros, que en conjunto aportaron 0,86% de la variación del nivel general, precisó el reporte oficial, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
A nivel nacional. En el mismo marco y durante la jornada, el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer la variación del Indice de Precios al Consumidor correspondiente a febrero, la cual según cálculos privados ronda el 2,6% a raíz de los aumentos de tarifas de servicios públicos y de medicina prepaga, entre otros.