Según el informe del INDEC en septiembre del 2021 la inflación mensual fue de 3,5% y los salarios no registrados del sector privado sólo aumentaron un 0,8%, muy por debajo de la inflación y uno de los sectores más afectados por la pandemia. Es decir que sufrieron una pérdida de poder adquisitivo del 2,7% únicamente en el mes de Septiembre.
En el caso del salario del total registrado mostró una suba del 4% como consecuencia de un incremento del 3,6% en el sector privado registrado superando la inflación por 1%.
Observatorio RePerfilAr: cuánto aumentó un asado para 6 personas en el último mes
En cuanto al empleo del sector público reflejó una suba del 3,6% superando a la inflación sólo por el 0,6% en septiembre, denotando una mínima mejoría en el poder adquisitivo como así también en el sector privado registrado en el mes de septiembre.
A su vez, el índice de salarios total mostró un crecimiento de 51,3% en los últimos 12 meses y de 33,8% en el sector privado no registrado. Mientras que la inflación interanual según INDEC fue del 52,5%, es decir, una pérdida de 1,2% de poder adquisitivo y en el caso del sector no registrado fue del 18,7%.
Mientras que hubo un aumento del 55,9% en el sector público siendo 3,4% superior a la inflación en valores interanuales.
El Índice de Precios al Consumidor dejó una inflación del 3,5% en octubre