La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) decidió hoy extender el plazo de inscripción para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, según informó su titular, Alejandro Vanoli.
Hasta las 10:00 de este martes 31 de marzo se habían inscripto 9.500.746 personas para intentar cobrar el subsidio del Estado nacional en todo el país.
En el último día de preinscripción ya llegamos a 9,5 millones de inscriptos a las 10 de la mañana. Habrá días adicionales para quienes no pudieron inscribirse. Hoy @anses anunciará las fechas. pic.twitter.com/7BhR6l7cu6
— Alejandro Vanoli (@avanoliok) March 31, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Cabe recordar que inicialmente, durante la conferencia de anuncio de la medida, Vanoli había dicho que el Gobierno esperaba que accedieran a este beneficio un máximo de 3,6 millones de personas.
Actualmente y ante la altísima demanda que supera casi en tres veces lo previsto por el Gobierno, se decidió sumar días adicionales para quienes no pudieron inscribirse. La ANSeS anunciará las fechas en las próximas horas.
Vale también recordar que el mismo titular del ANSeS indicó que el organismo detectó fraude de algunas personas que quisieron acceder al beneficio en forma ilegal. En un tweet a través de su cuenta con fecha 30 de marzo, Vanoli indicó que "Hoy presentamos cinco denuncias penales en la Justicia para que se actúe contra los “vivos” que quisieron lucrar con la inscripción del Ingreso familiar de emergencia que es gratuita y no requiere de intermediarios". Además refrendó que accionarán penalmente para ir "en contra de los vivos".