ECONOMIA
Proyectos oficiales

Alberto Fernández pidió que se "apure" el tratamiento del proyecto de Ganancias y el de Monotributo

El objetivo de ambos proyecto para el mandatario se circunscriben a la necesidad de "recuperar el salario medio", un desafío que el Gobierno dice querer asumir en estos tiempos de recuperación económica.

Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación 20210301
Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación | CAPTURAS TV

El presidente Alberto Fernández pidió hoy al Congreso ante la Asamblea Legislativa que "apure" dos proyectos de ley para generar cambios en el Impuesto a las Ganancias y en el régimen del monotributo.

"Proponemos incrementar los montos del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias. Recuperar el salario medio es un desafío que debemos asumir", dijo el jefe de Estado en la apertura de sesiones del Congreso. Y la recomposición del salario se convirtió en un tema recurrente a lo largo de su discurso, al jerarquizar el tema como uno de los puntos centrales de su gobierno para este año. 

El Jefe de Estado remarcó que "recuperar el salario medio en la Argentina es un desafío que debemos asumir en este tiempo de recuperación económica. Por eso quiero pedirle a este Honorable cuerpo legislativo que apure el tratamiento de la ley que facilita la reducción del impuesto a las ganancias en los salarios. Si lo hacemos, mas de un millón doscientos mil argentinos quedaran liberados de pagar ese tributo", aseguró.

Los proyectos de Alberto Fernández: reforma impositiva, revisión de tarifas, obras y educación

Para el primer mandatario, "quienes trabajan y quienes se han jubilado se beneficiarán con ello recuperando así su capacidad de compra", manifestó.

En la misma línea también pidió al Congreso que se apure el tratamiento de la ley que recategoriza y otorga moratorias a más de 350.000 monotributistas.

"Sé que muchos trabajadores y trabajadoras monotributistas se han perjudicado por el parate que significó la pandemia después de los años recesivos que la precedieron. Es necesario que este Congreso se avoque a tratar la ley que re categoriza y otorga moratorias a más de trescientos cincuenta mil monotributistas. Eso es darle mejores condiciones para reponerse y seguir con sus tareas", aseguró.

LR