ECONOMIA
En su planta de Crdoba

Fiat producirá camionetas en la Argentina

Lo hará en asociación con la empresa india Tata Motors. El modelo,que llevará la marca Fiat, tendrá una producción de 20.000 unidades por año. Supone una inversión de 80 millones de dólares anuales.

default
default | Cedoc

MILAN - El grupo italiano Fiat y el gigante indio Tata Motors anunciaron hoy que producirán camionetas de forma conjunta en la Argentina, en la planta de Córdoba, a partir de 2008.

El modelo, que llevará la marca Fiat pero es un derivado de la "pick-up" Tata de nueva generación, tendrá una producción de 20.000 unidades por año, y supone una inversión de 80 millones de dólares anuales, indicaron los dos grupos en un comunicado conjunto.

Fiat y Tata, vinculados desde septiembre de 2005 por un acuerdo de cooperación considerado estratégico por el grupo italiano, habían lanzado en julio de 2006 un estudio sobre la factibilidad de una producción común de modelos en América Latina, en particular de un "pick-up".

El modelo producido en nuestro país será vendido en América Central y del Sur, así como en algunos mercados europeos, a través de concesionarios e importadores de Fiat, señaló el comunicado de las empresas. 

Tata Motors, filial del conglomerado indio especializado en autos y camiones, es líder en India en el mercado de vehículos comerciales y número dos en el sector automotor.

El grupo indio creó con Fiat una sociedad común que debe producir vehículos, motores y cajas de cambio en India. Tata Motors es asimismo distribuidor de autos Fiat en India.

Fuente: Télam