ECONOMIA
Por la deuda

El FMI realizará la tercera revisión del programa económico con Argentina

Enviarán una comisión técnica el próximo lunes en el marco del Acuerdo Stand-By de 36 meses.

directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde
La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. | AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) enviará el próximo lunes 11 de febrero una misión técnica que se encargará de la tercera revisión del programa económico, en el marco del préstamo que otorgaron a Argentina el año pasado.

Según informaron desde el organismo, el equipo estará encabezado por Roberto Cardarelli quien "estará en Buenos Aires el 11 de febrero en el contexto de la tercera revisión del plan económico de Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses".

"Durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil", añadieron.

Lagarde confirmó el "firme apoyo" del FMI al plan económico de Macri

Cabe recordar que el Gobierno acudió al FMI en dos oportunidades por un préstamo que suma en total unos 56.000 millones de dólares hasta 2020, de los cuales Argentina ya recibió 28.000 millones. En tanto, se comprometió a llevar adelante un plan de austeridad que implica lograr el equilibrio fiscal en 2019.

Por su parte, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, reiteró el 24 de enero el apoyo al plan de reformas económicas de Macri y agregó: "La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo".