Las cámaras empresarias de diferentes sectores expresaron su repudio ante el atentado contra las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Este jueves dos paquetes sospechosos fueron enviados a la sede de la entidad en Juncal 4.400 (CABA), dirigidos a su presidente, Nicolás Pino, y el vicepresidente, Marcos Pereda.
Sobre el hecho, el secretario de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, explicó: “Llegaron dos paquetes a la SRA, una dirigida a Pino y otra a Marcos Pedera. El del presidente fue subido a su oficina y cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión de estruendo, que generó destrozos de su escritorio”.
Milei acusó a la industria de "robarle al campo"
El Grupo de los 6 (G6), conformado por la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Industrial Argentina (UIA), expresaó su "más profundo rechazo" al atentado.
"La Argentina del crecimiento, el desarrollo y la producción sólo es posible en un marco de paz, diálogo y respeto. Confiamos en una pronta y certera investigación, a través de las autoridades y mecanismos competentes, para la resolución de lo ocurrido", indicó el comunicado conjunto.
El Consejo Agroindustrial Argentino consideró que “este hecho inadmisible debe ser condenado por toda la sociedad. Asimismo, velamos por la pronta recuperación de los afectados”.
Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó su condena y señaló que “es sumamente preocupante e inadmisible que se registren episodios de esta naturaleza, que recuerdan épocas nefastas del pasado de nuestro país que no debemos repetir en absoluto”.
Desde el Instituto de Promoción de la Vacuna Argentina (IPCVA) condenaron “todo acto de violencia y esperamos que la Justicia esclarezca rápidamente este hecho salvaje y condene a sus autores”.
Para la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el atentado “es un acto de violencia inaceptable que atenta contra la democracia y la convivencia pacífica que caracteriza a los argentinos. Nos unimos a la conmoción y preocupación de la comunidad agraria y empresarial argentina, e instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia”.
El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo Gonzalez, comentó: “Resulta inadmisible y preocupante que en tiempos de democracia se pretenda generar un clima de tensión de este tipo. Condenamos el ataque a la entidad gremial empresaria y hacemos llegar nuestra solidaridad a su presidente Nicolás Pino y el vicepresidente Marcos Pereda".
La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) se sumó al rechazo del atentado: “Es inadmisible, en nuestra sociedad democrática sostenida por los valores de la República, que tengan lugar ataques de esta naturaleza”.
Entidades de la Mesa de Enlace
Confederaciones Rurales Argentina repudiaron “terminantemente cualquier acto de violencia y expresamos nuestra solidaridad con la Sociedad Rural Argentina y su equipo. La convivencia pacífica y el respeto deben ser los pilares de nuestra sociedad”.
Según Coninagro, “estamos consternados con una situación que es impensada en nuestro país, rechazamos drásticamente estas acciones de violencia y pedimos que se esclarezca urgente este hecho sumamente grave.
La Federación Agraria Argentina expresó su "máxima preocupación y solidaridad" y "repudia todo intento de amedrentamiento, avasallamiento y cualquier uso de la violencia en el marco democrático".
LM / Gi