El Gobierno corregirá el resultado de la balanza comercial de enero último, luego de detectar un error en la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en los precios exportador de los productos primarios.
Así lo anunció hoy la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien informó que el Indec difundió que "los precios de las exportaciones de los productos primarios habían caído 3 por ciento, cuando en realidad habían aumentado 23 por ciento".
Miceli sostuvo que "el Indec reconoció el error", y criticó "a los analistas" que salieron públicamente a defender al Instituto por no haber detectado la equivocación.
Intereses corporativos. Esta mañana, la titular de la cartera de Economía atribuyó a intereses corporativos "enormes" la controversia suscitada por los índices que difunde el Indec y aseguró que las medidas de fuerza tomadas por un sector del organismo "tiene que ver con cuestiones internas y políticas".
En ese sentido, indicó que quienes dicen que ahora el índice que elabora el INDEC es poco confiable "son los mismos que decían que antes era poco confiable".
"Nosotros no vamos a modificar el rumbo ni nos vamos a dejar extorsionar por los sectores corporativos", aseguró Miceli en conferencia de prensa tras el anuncio realizado en la Casa de Gobierno sobre el superávit fiscal de enero, de $1.633 millones.
"Quienes hacen los paros es un pequeño sector, la mayoría está trabajando como tiene que ser", afirmó la titular de Economía, a quien acompañaba el secretario de Hacienda, Carlos Mosse.
Fuente: DyN y Télam