POLITICA
Acuerdo

Gran Bretaña anunció créditos para promover inversiones en Argentina

Serán 1250 millones de dólares para ayudar a empresas de ese país que quieran incrementar negocios aquí.

El ministro de Comercio inglés, Greg Hands, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
El ministro de Comercio inglés, Greg Hands, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo. | Prensa Finanzas

El gobierno de Gran Bretaña anunció que invertirá US$ 1239 millones en créditos para aumentar el comercio y las inversiones de ese país en la Argentina. El acuerdo se selló este mediodía entre el ministro de Comercio inglés, Greg Hands, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Los fondos ingresarán a través de UK Export Finance, agencia gubernamental británica de crédito para las exportaciones, para ayudar a las empresas del Reino Unido a asegurar sus negocios en Argentina. Las oportunidades de inversión en ese sentido serán amplias: "Cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en la Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América latina (junto a México, Perú y Chile) y cuenta con requisitos muy atractivos para los interesados", destacó el ministerio en un comunicado.

"Este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo", destacó Caputo.

Hands, a través de un comunicado oficial, señaló: "La Argentina tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica, y el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura".

Hands también se reunió con el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Este ministro destacó que "el apoyo de 1000 millones de libras esterlinas ayudará a las empresas británicas a asegurar contratos mediante la provisión de condiciones de financiación atractivas, préstamos para la entrega de proyectos y seguros contra los riesgos de operar en otros países".