lunes 20 de enero de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Cambio climático
viernes 4 octubre, 2019

Para una casa de apuestas, Greta Thunberg es la favorita a ganar el Nobel de la Paz

La joven ambientalista logró notoriedad a partir de sus últimas apariciones públicas en la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU.

Greta Thunberg. Foto: AFP
viernes 4 octubre, 2019

Las casas de apuesta ya colocan a la activista ambiental Greta Thunberg como una de las candidatas a ganar el premio Nobel de la Paz. La adolescente fue ganando popularidad a partir de su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de las reacciones negativas que produjo en líderes mundiales que despiertan antipatía, como es el caso del presidente norteamericano Donald Trump o el mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

"Todo esto está mal. Yo no debería estar acá. Debería estar en el colegio en el otro lado del océano. Y ustedes se dirigen hacia nosotros los jóvenes en busca de esperanza. ¿Cómo se atreven?", exclamó Thunberg durante su discurso en la Cumbre Climática de la organización internacional

Según informó el diario español La Vanguardia, la casa de apuesta Ladbrokes, por ejemplo, asegura que la adolescente lidera la lista de personas que podrían llevarse el premio, por delante de personalidades como Edward Snowden o el Papa Francisco.  

Días atrás, Greta fue galardonada con el Right Livelihood Award, conocido popularmente como el Nobel Alternativo. Este premio, que se otorga en Estocolmo, es un reconocimiento a "visionarios prácticos" por sus acciones y su liderazgo en diversos campos. Este año también han sido premiados el líder indígena brasileño Davi Kopenawa Yanomami -conocido como el “Dalai Lama de la Selva”-; Aminetu Haidar, conocida como la “Gandhi saharaui” y la abogada china Guo Jianmei.

Greta Thunberg no sabe cómo volver a su casa

Más allá del momento de popularidad que goza esta joven de 16 años, no todos los líderes políticos la miran con simpatía. Por ejemplo, Vladimir Putin afirmó que Thunberg está siendo “utilizada”. El líder ruso opinó al respecto: “Nadie le ha explicado a Greta que el mundo moderno es complejo y diferent La gente de África o de algunos países asiáticos quieren tener el mismo nivel de riqueza que en Suecia. Que vaya y les diga a estos países que deben seguir viviendo en la pobreza. Alguien está usando a los chicos y a los adolescentes para su propio interés, y eso sí debe ser condenado”, dijo el presidente ruso en una conferencia.

La argentina que acompañó a Greta Thunberg en la ONU

Thunberg también ha tenido algún roce con Donald Trump. Tras su discurso en la Cumbre de la ONU, Trump escribió en su cuenta de Twitter que Thunberg “parece una joven muy feliz con ganas de tener un futuro brillante y maravilloso, ¡qué agradable de ver!”. La activista captó el mensaje y cambió su biografía de Twitter usando las mismas palabras que le había dirigido el presidente estadounidense.

JPA EA


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4880

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.