El Grupo de los Seis (G6) se manifestó sobre la necesidad de no afectar el abastecimiento de bienes y equipamiento importado, a fin de evitar impactos negativos sobre la producción y el empleo.
La agrupación empresarial engloba a la industria, el campo, el comercio, la construcción, la Bolsa y los bancos, y hacía bastante tiempo que no tenía un pronunciamiento público sobre alguna cuestión de la agitada economía doméstica; sí lo habían hecho de modo individual.
Para el agrupamiento dirigencial, “es necesario que el país esté integrado al comercio internacional, como forma de desplegar sus capacidades productivas y de colocación de productos en los mercados internacionales”, señalaron en un comunicado.
En ese sentido, las medidas impositivas o de otra índole que dificultan o encarecen el acceso a bienes e insumos necesarios para la producción deberían ser revisadas.
Esto incluye la reciente resolución de AFIP que modifica los regímenes de percepción de IIGG e IVA.
Finalmente, el G6, que agrupa a la banca argentina (Adeba), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el comercio (Cámara Argentina de Comercio), la construcción (Camarco), el campo (SRA) y la industria (UIA), pidió no seguir aumentando la presión fiscal sobre los sectores formales de la economía.
Varias entidades vienen con tensiones judiciales con autoridades de AFIP y de Aduana por las restricciones a la importación que, sostienen, complican la produción.