ECONOMIA
Vía Twitter

Guillermo Nielsen trató de "arrastrado" y "chupamedias" a Miguel Kiguel

El exsecretario de Finanzas de Néstor Kirchner fustigó a quien ocupó ese mismo cargo durante el menemismo, luego de que éste último elogiara a Sandleris y Dujovne.

Guillermo Nielsen y Miguel Kiguel 11022018
Guillermo Nielsen y Miguel Kiguel | Cedoc

Ambos fueron secretarios de Finanzas en gobiernos peronistas, pero sus visiones sobre lo que sucede hoy son bien distintas. Miguel Kiguel, quien estuvo en la función pública durante la presidencia de Carlos Saúl Menem, escribió ayer un tuit elogiando al equipo económico y Guillermo Nielsen salió a fustigarlo. 

"La buena evolución en estos días del tipo de cambio y de la tasas de interés indican que el viaje de Nicolás Dujovne y (Guido) Sandleris a New York fue exitoso. La suba de las acciones hoy fue impresionante", habría afirmado desde su cuenta Kiguel.

Dos horas más tarde, Nielsen contestó: "Miguel, usted que como (Luis) Caputo también rompió récords de colocación de deuda emergente en Wall Street, luego defaulteada, dando lugar a los holdouts más duros como el de Dart, ¿tiene necesidad de ser tan chupamedias y arrastrado?

Nielsen, quien luego se alejó del kirchnerismo y se incorporó al Frente Renovador, se desempeñó en Finanzas durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, bajo las órdenes del entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna. Además, tuvo a su cargo la negociación de la deuda externa con el FMI.

En tanto, Kiguel es un experto en macroeconomía y mercados financieros, que trabajó como secretario de Finanzas de Menem.

Quien pareció dar su aval a la crítica de Nielsen fue el también exfuncionario del gobierno de Menem Carlos Rodríguez. Este economista, que fue Secretario de Política Económica entre 1997 y 1998, retuiteó lo escrito por su colega. 

Por su parte, quien también intervino en la disputa, en favor de Nielsen, fue el economista Diego Giacomini, quien señaló a través de su cuenta de Twitter: "Yo tengo entendido que Nielsen tiene técnicamente razón, y que la ingeniería financiera de Kiguel (en sus emisiones de Globales) es una de las principales responsables de los más difíciles hold outs que Argentina tuvo que enfrentar".

JPA/FeL