A partir del mes que viene los planes de medicina prepaga más importantes del país llevarán adelante un incremento de alrededor de un 15% en sus cuotas. Así lo informaron voceros de las empresas de salud que ya avisaron a sus afiliados de la medida mediante una carta.
Swiss Medical, Galeno, Medicus y Omint son algunas de las prepagas que informaron a sus clientes de los incrementos en las cuotas entre un 14 y un 17%. La medida afectará a los afiliados que no tienen contratos de copagos: entre un 85 y 90% del total.
Los clientes que pagan servicios adicionales también verán incrementadas sus cuotas, pero apenas en alrededor de un 4%. De acuerdo a los directores de las empresas de salud, los aumentos son para solventar los aumentos salariales del sector.
A fines de junio, los hospitales de las colectividades ajustaron sus facturas hasta en un 9%. Los reclamos del sindicato para que se adelante la negociación salarial (el convenio vencía en diciembre) provocó la decisión de las empresas de aumentar las cuotas de los afiliados.