ECONOMIA
Politica

Hernán Lacunza: "Me parece que ni dólar futuro ni el FMI son judicializables"

El exministro de Hacienda durante el último tramo de la gestión de Mauricio Macri, se refirió a las críticas del presidente Alberto Fernández durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias hacia las políticas económicas implementadas por Cambiemos

Hernán Lacunza 20210305
Hernán Lacunza | Captura de Video

Hernán Lacunza, exministro de Hacienda durante el último tramo de la gestión de Mauricio Macri, se refirió a las críticas del presidente Alberto Fernández durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias hacia las políticas económicas implementadas por Cambiemos. Para el economista, "ni dólar futuro ni el FMI son judicializables".

"Alberto Fernández no ofreció alivio sobre el presente ni hoja de ruta sobre el futuro", manifestó Lacunza en declaraciones al programa Verdad/Consecuencia por TN y agregó que durante el discurso, el mandatario ofreció "ambigüedades" sobre las exportaciones, la energía y las cuestiones fiscales y cambiarias.

Consultado sobre la querella criminal que se iniciará para investigar el destino de los fondos del préstamo del FMI, Hernán Lacunza dijo que "traer a colación este tema tres años más tarde" se debe a "una necesidad política" del presidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Prat-Gay, Sandleris y Lacunza se defendieron de las acusaciones de Alberto Fernández

"¿Cuál es la acusación?", se preguntó el exfuncionario macrista. "A la Argentina se le cortó el crédito y hay que medir la calidad de una decisión con las alternativas: se usó para pagar deuda en pesos y en dólares", manifestó Lacunza al tiempo que reconoció que hubo fuga de divisas luego de contraer la deuda.

"Se usó para financiar gastos corrientes, como la obra. Si mirás la deuda pública total entre marzo de 2018 y septiembre de 2019, la deuda neta había bajado", analizó en retrospectiva sobre el préstamo.

Laspina y Lacunza, enojados con Guzmán: "¿Qué reconstruyó con lo que emitió?"

En cuanto a la causa de "dólar futuro" en la que la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó su alegato, dijo que en su opinión "no hay caso judiciable en ninguno de los dos", incluyendo también el acuerdo con el FMI.

Por último, habló sobre el tema del vacunatorio VIP, consultado en particular sobre la vacunación del ministro Martín Guzmán y su equipo, y dijo que él no se vacunaría pero 'imaginaba' cómo habría sido la situación. "Si te dicen que es una decisión presidencial uno no tiene mucho margen para discutirla, imagino que la decisión ocurrió en ese entorno", aseguró.

CI/FL