ECONOMIA
Hasta 36 cuotas

Hoy lanzan la línea de créditos blandos para que los docentes compren computadoras

La línea del Banco Nación es para docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID. Tendrán planes de largo alcance y una tasa muy inferior a la de mercado.

Notebooks en cuarentena
Notebooks en cuarentena | cedoc

El Gobierno nacional anunciará este martes por la tarde la nueva línea de crédito a tasa subsidiada para que docentes accedan a la compra de equipamiento informático hasta en 36 cuotas.

El lanzamiento oficial, tal como informaron desde el Banco Nación, se llevará a cabo a través de una conferencia de prensa a partir de las 17:30 en Casa Rosada.

El encuentro se realizará luego de una reunión de trabajo de la que participarán el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ministerio de Educación junto con el Banco de la Nación Argentina y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo lanzarán una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

Los docentes podrán comprar equipamiento informático y pagarlo hasta en 36 cuotas con una tasa mucho más barata que la de mercado. 

A mediados de Julio el ministro Trotta había explicado que para poder convertir en realidad esta línea de créditos subsidiados, el gobierno debería desembolsar unos 50 millones de pesos para aligerar la tasa de interés y el Banco Nación pondría en funcionamiento los créditos. "El objetivo es poner al alcance de los profesionales de la educación una herramienta fundamental como la tecnología para mantener la comunicación con los alumnos durante el aislamiento que implica la pandemia de Covid-19", había explicado oportunamente. 

Entre otras cosas el ministro recordó que debieron hacer un trabajo de campo importante antes de lanzar el beneficio puesto que se dificultaba encontrar la cantidad de equipos necesarios, en relación a la cantidad de docentes que se encuentran en actividad. "No había stock en la Argentina y tuvimos que trabajar con la Cámara de la Electrónica para garantizar computadoras adecuadas a precio justo para nuestros docentes", había dicho Trotta.

LR