ECONOMIA
Educación online

Los docentes podrán comprar computadoras hasta en 36 cuotas

El Banco Nación presentará el jueves una línea de créditos para docentes con tasa subsidiada para que puedan acceder a la tecnología.

Cursos virtuales para docentes
| Gob de Tucumán

Esta semana el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina tienen previsto lanzar una nueva línea de créditos para que los docentes puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance, y con una tasa "accesible". La medida se concretaría en momentos en que la pandemia por Coronavirus no ha permitido aún el regreso a clases presenciales en ninguna parte del país.

Desde el Banco Nación adelantaron que se están ultimando los detalles para hacer el próximo jueves 16 el lanzamiento de los créditos que estarán disponibles en las semanas venideras, cuando se ponga operativa la línea en cuestión.

Para poder convertir en realidad los créditos subsidiados, el ministerio de Educación desembolsará unos 50 millones de pesos para aligerar la tasa de interés y el Banco Nación pondrá en funcionamiento los créditos. El objetivo, tal como lo anunció días pasados el ministro Nicolás Trotta es poner al alcance de los profesionales de la educación una herramienta fundamental para mantener la comunicación con los alumnos durante el aislamiento que implica la pandemia de Covid-19.

En declaraciones radiales el ministro de Educación Nicolás Trotta aseguró: "Estaremos presentando con el Banco Nación un crédito con tasa subsidiada que el ministerio de Educación aporta 50 millones de pesos al Banco Nación para subsidiar la tasa para la adquisición de computadoras a 36 meses, a una cuota muy baja para los docentes".

Cómo será la relación padres-maestros post pandemia

Entre otras cosas el ministro explicó que debieron hacer un trabajo de campo importante antes de lanzar el beneficio puesto que se dificultaba encontrar la cantidad de equipos necesarios, en relación a la cantidad de docentes que se encuentran en actividad. "No había stock en la Argentina y tuvimos que trabajar con la Cámara de la Electrónica para garantizar computadoras adecuadas a precio justo para nuestros docentes", había dicho Trotta.

Entre otras medidas, el ministerio de Educación también trabaja en el Plan de Conectividad Juana Manso "para dar una solución integral en estos momentos tan complejos que estamos transitando", aseguró el ministro en la misma entrevista radial. 

Investigadores, docentes y estudiantes trabajan en el desarrollo de un dispositivo de protección para el personal de salud

En esa línea contó que desde el ministerio se trabaja "en el desarrollo de una plataforma educativa que va a ser una solución integral y que va a garantizar la gratuidad de toda la navegabilidad en todos los portales educativos del Estado, las provincias y universidades".

LR