ECONOMIA
Tipo de cambio

Imparable, el dólar blue volvió a aumentar y cerró a $574

La cotización informal de la divisa norteamericana terminó la jornada en alza con respecto al cierre de este jueves.

dólar financiero
Lucas Carattini: “Si vas a lo que son los dólares financieros, hay un incremento y una presión alcista de ese dólar” | Télam

El dólar blue volvió a aumentar y cerró con un nuevo récord de $574 este viernes 4 de agosto. Esto implica un incremento de 23 pesos en la última semana.

El jueves, el valor informal de la divisa alcanzó los $577, para luego bajar a $570 al final de la jornada.

Los dólares financieros también cotizaron en alza, mostrando los efectos de las últimas medidas de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno asume una deuda con Qatar para pagarle al FMI sin usar reservas

Dólares financieros

El MEP aumentó entre 2,5% y 3% y se mueve en la franja de $524 a $527, según el título con el que se realice la operación.

En tanto, el Contado con Liquidación (CCL), tras superar largamente los $580, terminó en $571,41 en la punta vendedora.

Esta semana, la CNV estableció una serie de normas para trabar la operación con bonos que fijan los precios del MEP y CCL.

La medida apunta a facilitar la intervención del Banco Central cuyo objetivo es evitar la disparada de estos tipos de cambio.

Dólar oficial, tarjeta y Qatar

El dólar oficial cerró a $292,20 para la venta. El dólar ahorro y el dólar tarjeta (30% del Impuesto PAIS +45% de la Percepción de Ganancias) cotizó en $511,12.

Por su parte, el dólar turista o Qatar (30% del impuesto PAIS, 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y 25% a cuenta de Bienes Personales) cotizó a $584,40.