ECONOMIA
Tributos

Impuesto a las Ganancias: la AFIP extendió el plazo para presentar la declaración jurada de empresas

La Administración Federal de Impuestos Públicos dio a conocer las nuevas fechas para los vencimientos que tenían lugar a mediados de mayo.

02-01-22impuestos
En septiembre, el gobierno de la Ciudad puso en vigencia un plan de facilidades para "ponerse al día". | Cedoc

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que, mediante la Resolución General 5189/2022, extendió el plazo para que las empresas presenten la declaración de Impuesto a las Ganancias sobre sociedades que hayan cerrado su ejercicio anual en diciembre de 2021.  

El nuevo plazo operará los días 23, 24 y 26 de mayo, informó el organismo. La fecha prevista para el pago es el día hábil posterior a la presentación de la declaración jurada. La prórroga alcanza a las empresas que cerraron balances en diciembre de 2021.

AFIP beneficia a monotributistas y autónomos con reintegro por cumplimiento: ¿quiénes lo cobran?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los contribuyentes deberán utilizar el aplicativo “Ganancias personas jurídicas - versión 20.0” que puede descargarse en www.afip.gob.ar/Aplicativos/gciasPersonasFisicasSociedades/default.asp

La AFIP señala que aquellos contribuyentes que por error hayan presentado la declaración jurada una versión anterior del aplicativo deberán volver a ingresar los datos con la versión actualizada. El aplicativo introduce la nueva escala progresiva de impuesto a las Ganancias para las sociedades aprobada por ley el año pasado. 

Servicios web de la AFIP

El ente recaudador comenzó a trabajar en el diseño de los servicios web  para reemplazar el uso del aplicativo para las futuras presentaciones de declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias para sociedades. 

"Los servicios en línea son compatibles con dispositivos móviles y pantallas táctiles, no requiere que los usuarios realicen actualizaciones y permite que todos los contribuyentes operen con la misma versión en línea, entre otras ventajas", sostiene la AFIP.

LM CP