ECONOMIA
CON VIDEO

Jubilados, pensionados y beneficiarios AUH: ¿Qué compras con débito tienen reintegro y cuál es el tope?

A partir de este viernes comienza a regir el aumento del 69% a las compras realizadas por jubilados, pensionados y titualares de AUH y AUE con tarjetas de débito. La abogada Andrea Falcone te cuenta todo en un video.

Tarjeta Débito Acreditación
Comerciante desliza la tarjeta de débito de un comprador a través del Posnet | CEDOC PERFIL

A partir de este 1 de julio comenzó a regir el aumentó del 69% al reintegro por los consumos realizados por jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y AUE con tarjeta de débito.

Andrea Falcone, es abogada especializada en temas previsionales y te explica en un breve video la nueva adecuación que realizó el gobierno para "mejorar" este beneficio a los sectores más vulnerables.

Cuándo cobro ANSES: calendario completo con las fechas de julio 2022

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuál es el tope máximo de reintegro para las compras con débito

Tal como se explicó oficialmente, el nuevo monto es de $2.028 mensuales y alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de AUH y la Asignación Universal por Embarazo.

 

 

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Qué compras están alcanzadas por el reintegro 

El beneficio alcanza a las compras realizadas en

  • farmacias,
  • comercios de cercanía,
  • mini, súper e hipermercados,
  • kioscos y
  • almacenes.

El nuevo monto asciende hasta $2.028 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $4.057 para titulares de la AUH con 2 o más hijos.

El reintegro se acreditará en forma automática cuando las personas beneficiarias realicen sus compras con tarjeta de débito mientras. También están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

LR