ECONOMIA
Por primera vez

Cuánto dinero se lleva Karim Benzema por ganar el Balón de Oro

El delantero del Real Madrid ganó de la revista gala France Football al mejor jugador de la temporada. Aunque carece de dotación económica, los clubes recompensan a sus jugadores ganadores.

Karim Benzema en la premiación del Balón de Oro 20221017
Karim Benzema en la premiación del Balón de Oro. | AFP

Este lunes 17 de octubre Karim Benzema recibió su primer Balón de Oro en una ceremonia inolvidable en el heâtre du Châtelet que se rindió en el homenaje al delantero del Real Madrid que; se convirtió en en el quinto delantero francés del cuadro merengue en recibir el galardón tras Raymond Kopa, Michel Platini (tres ocasiones), Jean Pierre Papin y Zinedine Zidane. 

El premio más deseado por cualquier futbolista y que lo acredita como el mejor jugador del mundo metió a Benzema en el Olimpo de los elegidos y si bien es honorífico y no está acompañado de una cuantiosa suma de dinero; algunos jugadores tienen en sus contratos recompensas por conseguir objetivos, como recibir un premio del calibre del Balón de Oro

El delantero francés llevará el próximo sábado su premio al Bernabéu en dónde se espera una gran multitud que ovacionará al jugador de fútbol y que dejará una gratificación económica. La suma que recibirá el “Gato” por ganar el Balón de Oro ronda el millón de euros

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Karim Benzema en la premiación del Balón de Oro 20221017

Luego de 17 años Lionel Messi no aparece en la lista de 30 convocados para el Balón de Oro

Asimismo, otro premio podría ser la renovación con el equipo de Madrid hasta junio de 2024, es decir, una temporada más. Una oportunidad para que el capitán del conjunto blanco continúe batiendo récords. Cabe destacar que Benzema ya es el segundo máximo goleador de la historia del club y el sexto jugador con más partidos con el Madrid. 

El jurado de France Football coronó a Benzema tras una temporada en la que no fue una pieza clave del equipo que consiguió la Liga 25 y la decimocuarta Copa de Europa. El francés marcó 44 goles repartidos en Liga (27), Supercopa de España (2) y Champions (15)

Diez de esa decena y media de anotaciones en la máxima competición continental los hizo en las eliminatorias, donde se anotó sendos Hat-tricks en la remontada de octavos contra el Paris Saint Germain y en la idea de cuartos contra el Chelsea en territorio inglés. 

Al celebrar, el atacante hizo subir al escenario a sus padres y a su hijo de 5 años, mientras que tuvo palabras elogiosas para el brasileño Ronaldo, a quien definió como uno de sus ídolos. 

Karim Benzema en la premiación del Balón de Oro 20221017

“Estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un niño, todo el trabajo incesante, y para mí era un sueño como el de cualquier niño. Siempre lo he tenido en la cabeza. Después encontré la motivación”, aseguró Benzema al recibir el premio de manos de su connacional Zinedine Zidane.

“He tenido buenos modelos en mi vida: Zizou, Ronaldo. Es fruto de mucho trabajo, entrenamiento, esfuerzo. Pero sobre todo es perseguir un sueño que tenía en la cabeza desde niño. Todo es posible, para mí ha sido muy difícil. Lo he conseguido, no ha sido fácil”, agregó.

“Gracias a todos mis compañeros de equipo tanto en el Madrid como en la selección de Francia, a mi entrenador, a mi gran presidente, que para mí es un miembro de mi familia, porque me dio un día la oportunidad de jugar y firmar por el Madrid y desde ese día siempre ha estado a mi lado, me ha apoyado y ha confiado en mi. Tiene todo mi respeto”, concluyó. 

SE / lm / ds