MODO FONTEVECCHIA
POR LA CORONA EUROPEA

Real Madrid se mide con el Eintracht Frankurt en la final de la Supercopa de la UEFA

El equipo de Carlo Ancelotti disputará la final de la Supercopa de Europa ante el equipo de Lucas Alario y Rafael Santos Borré, ambos ex River. Dicho encuentro cruza al campeón de la Champions con el de la Europa League.

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt
Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt | Telam

Si bien los ojos del mundo del fútbol están puestos en el comienzo de Qatar 2022 en la previa hay partidos decisivos a nivel internacional y las máximas figuras quieren ir calentando motores para noviembre.

Este miércoles a las 16:00, en el Estadio Olímpico de Helsinki, el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt se ven las caras para definir el supercampeón del Viejo Continente. La Casa Blanca viene de conquistar nuevamente la Champions League, mientras que el conjunto alemán hizo brillar los ojos de sus fanáticos consagrándose en la Europa League. 

Los ganadores de los dos certámenes más importantes del fútbol mundial a nivel clubes se miden en Finlandia para tomar la silla del Supercampeón europeo. En la edición nro. 47 de la Supercopa de la UEFA el Real Madrid, que conoce a la perfección la sensación de alzar este trofeo se enfrenta al Eintracht Frankfurt que sorprendió por el brillante torneo que realizó en la Europa League.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez es una final que quedará en la historia ya que en la tarde noche de Helsinki se aplicará el offside semiautomático: la nueva herramienta que llega a colaborar con el VAR y los árbitros de los partidos. Esta nueva tecnología basada en cámaras especializadas capaces de rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador ayudará a los jueces a determinar si existe o no el fuera de juego. Una tecnología que también dirá presente en la próxima Copa del Mundo.

Respecto a como llega uno y el otro, la gran diferencia es que este será el primer partido oficial del Real Madrid ya que La Liga aún no ha comenzado a diferencia de la Bundesliga y la Premier League que ya vieron acción. Eso en cuanto a la actualidad de cada uno, donde parte con cierta ventaja el conjunto alemán que ya tiene mayor rodaje.

Sonríe San Lorenzo: La impactante cifra que recibirá por la venta de Senesi a la Premier League

El peso de la historia es otro factor clave: el Madrid va en búsqueda de su quinta corona en la Supercopa (sus últimas conquistas fueron de manera consecutiva en 2016 y 2017), en cambio el Frankfurt es la primera vez que disputa esta final. Otro detalle no menor para la historia de este partido es que ambos equipos ya se enfrentaron en la vieja Copa de Europa en 1960 donde triunfo el equipo español por 7-3 en Glasgow con un triplete de Alfredo Di Stefano.

El Real Madrid con Karim Benzema a la cabeza llega a la final de la Supercopa de la UEFA luego de dejar en el camino en su décimo cuarta consagración en Champions al Liverpool de Jürgen Kloop venciéndolo 1-0 en París. Por su parte las águilas alemanas derrotaron al sorpresivo Rangers escocés en la final de la Europa League por penales luego de la igualdad en uno.

En el equipo alemán hay presencia sudamericana y sobre todo ex River, Rafael Santos Borré y Lucas Alario, flamante incorporación del club, se repartirán el frente de ataque para intentar sumar otra estrella más en la historia del Frankfurt. 

BL PAR