MODO FONTEVECCHIA
PASE RÉCORD

Lisandro Martínez a la Premier League: el defensor argentino más caro y el octavo en el Manchester United

Luego de destacarse en el Ajax, su ex entrenador Erik Ten Hag lo pidió para los Diablos Rojos y estos pagaron 55 millones de euros para quedarse con él. A quiénes superó entre los más cotizados y cómo le fue a los argentinos en el United.

Lisandro Martinez
Ajax rechazó 30 millones de euros por los servicios de Lisandro Martínez desde el Arsenal en la Premier League, |

A base de excelentes rendimientos, que se desmenuzan en un increíble manejo de la pelota, de timing, salida limpia y excelente ubicación en el terreno de juego Lisandro Martínez se ha convertido en uno de los mejores defensores del mundo. Con gran consideración para Lionel Scaloni, el ex Defensa y Justicia da el gran salto en su carrera para llegar a un gigante adormecido que busca su mejor versión, el Manchester United

Martínez se despide del Ajax, un equipo que se podría considerar una especia de máster o posgrado para cualquier otro profesional que busca perfeccionar su carrera para luego dar el salto y asentarse en un lugar de prestigio. El equipo de Ámsterdam es reconocido por “educar” en distintos aspectos futbolísticos a los jugadores que pasen con sus filas. No por algo es considerado la casa de Johan Cruyff, el ex jugador y DT neerlandés, dueño de una mirada única sobre este deporte. En consecuencia, aceitadas algunas cuestiones milimétricas pero decisivas para jugar en el fútbol de élite, Martínez encuentra su nuevo rumbo en la prestigiosa Premier League.

Erik Ten Hag es quien lo recibe con los brazos abiertos en el Manchester United. Justamente Ten Hag fue una pieza fundamental en la llegada del ex Newell´s a los Diablos Rojos. El técnico neerlandés lo dirigió en su paso por el Ajax. En consecuencia, Martínez llega a un club sin la necesidad de meterse el DT en el bolsillo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lisandro Martínez, del ostracismo en Newell's a convertirse en el defensor argentino más caro

Eso sí, a quién debe seducir con su buen fútbol es a la dirigencia del United que desembolsó 55 millones de euros por sus servicios. En sintonía debe ganarse la confianza del fanático de los Reds que en el último tiempo viene con la vara muy alta por el irregular andar del equipo. Allí entran dos cuestiones que no hay que esquivar respecto a la llegada de Martínez al Man. United. En primer lugar, su traspaso significó la suma de un poco más de 57 millones de euros (más otros 10 por objetivos), por ende, el defensor argentino más caro de la historia. Superando los 50 millones de su compañero y amigo en la selección argentina, Cristián “Cuti” Romero, Lisandro tomó el primer escalón.

El listado de defensores más caros de la historia argentina

Continúa otro compañero de selección: Nicolás Otamendi con su pase en 2014 al Manchester City por la suma de 44,5 millones de euros. El Top 5 lo completan el pase de Walter Samuel de la Roma al Real Madrid por 25 millones de euros y la transferencia de Ezequiel Garay al Valencia por 24 millones de euros. Sumado a esta estadística, el ex DyJ también integra el listado top de jugadores argentinos en cuanto a transferencia en el quinto escalón, tabla que lidera Gonzalo Higuaín por su pase a la Juventus por 90 millones de euros.

Presencia albiceleste en el Manchester United

Lisandro Martínez engrosa esa lista a ocho apellidos. El primero en vestirse de rojo fue Juan Sebastián Verón. La Brujita llegó en la temporada 2001/02 proveniente de la Lazio por la suma de 42 millones de euros. Jugó 82 partidos, anotó 11 goles, dio 15 asistencias y ganó un solo título, la Premier League 2002/03.

Lisandro Martínez

En 2004 arribó el primer defensor argentino al United, Gabriel Heinze. A cambio de 10 millones de euros el “Gringo” dejó el PSG para convertirse en un diablo rojo. Jugó 83 partidos, anotó cuatro goles y grito campeón junto con la Brujita en la Premier 2002/03. Su inconexa relación con Sir Alex Ferguson hizo que el defensor partiera al Real Madrid en 2007. 

Carlitos Tevez fue el siguiente. Ese mismo año llegó uno de los jugadores que se metió de lleno en la historia del club de Manchester. Solo dos años en el equipo le bastaron para convertirse en el argentino más ganador allí con seis títulos, entre ellos una Champions League y un Mundial de Clubes. Con un tridente ofensivo que daba miedo junto con Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, Carlitos disputó 99 partidos, hizo 34 goles y dio 14 asistencias. A pesar de lo realizado el recuerdo del hincha se esfumó. En 2014 Tevez cambió de bando y llegó al Manchester City, algo que nunca se le perdonó.

En 2014 arribó Ángel Di María al United dirigido en ese entonces por Louis Van Gaal. Una cifra récord, en cuanto a los argentinos, pagaron los Reds por el Fideo. 75 millones de euros al Real Madrid llegaron por el rosarino. En el club inglés Di María jugó 32 encuentros, anotó tan solo cuatro goles y brindó 12 asistencias. Un club en el que nunca se encontró y quedó en evidencia. Al año, sin títulos bajo el brazo, partió al PSG.

Manchester United oficializó la llegada de Lisandro Martínez

El brillante Mundial de Brasil 2014 le permitió dar el gran salto a Marcos Rojo. Proveniente del Sporting de Lisboa, el actual defensor central xeneize llegó al United por 20 millones de euros. Con los Reds Marcos jugó hasta 2020, disputó 122 partidos, aportó dos gritos sagrados y ganó cuatro títulos, entre ellos una Europa League. 

Al año siguiente llegó otro de gran mundial en tierras brasileñas, Sergio “Chiquito” Romero. El ex Racing se convirtió en el primer arquero argentino en defender los tres palos del United. Llegó proveniente de la Sampdoria en condición de jugador libre. En la sombra de David De Gea, el Chiquito atajó en 61 ocasiones con 27 goles recibidos y 39 vallas invictas. Pese a los cuatro títulos obtenidos con el club, abandonó el mismo como jugador libre en 2021.

La actualidad está al acecho y en el nombre de Alejandro Garnacho. El delantero de apenas 18 años ya tuvo sus primeros minutos en la primera del club que lo formó desde pequeño. Pese a haber nacido en Madrid, el delantero representa a la selección argentina. A su temprana edad el pibe se dio el lujo de compartir plantel con Messi y Cristiano Ronaldo. Su nivel lo amerita, promesa de crack. 

Por último, aparece el mencionado Lisandro Martínez, a sus 24 años el ex Ajax llegó al United por la cifra récord de 57.370.000 euros más otros diez millones que podrían darse de acuerdo a variables. El defensor del combinado albiceleste firmó su vínculo con el club hasta 2027. Lo aguarda un grande que quiere despertar.

JL PAR