El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que la discusión salarial no afectará los niveles de inflación y recordó que los haberes de los trabajadores "se discuten con libertad en las paritarias, como corresponde".
" Algunos pícaros nos quieran asustar con la inflación. Viene todo bastante bien", sostuvo Kirchner al hablar en Dársena Norte, donde presentó nuevo material ferroviario adquirido a Portugal, en la terminal número 3 del Puerto de Buenos Aires, ubicada en Comodoro Py y Ramón Castillo.
El Presidente también anunció que la participación de los trabajadores "gracias a Dios está llegando a 39 por ciento del PBI", aunque reconoció que " todavía estamos lejos de la época del general Perón, cuando era de 50 por ciento".
Con el afán de impulsar la reconstrucción de una " Argentina productiva", aseguró que tiene "los dos pies en la construcción de la Argentina, en la Argentina industrial, en la Argentina productiva, en la Argentina del trabajo nacional".
"Sé que hay intereses que son extremadamente egoístas y quieren crecer nada más que ellos", expresó, "pero también sé que hay empresarios que ya la tienen perfectamente clara que esta Argentina se tiene que construir entre todos", agregó.
Nuevamente, el Presidente hizo gala de su gestión y reiteró que la desocupación se ubicará en "un dígito, después de haber superado el 30 por ciento".
Fuente: DyN y Télam