En abril de 2022, la actividad de las empresas relevadas de Mar del Plata acumularon un aumento del 15,7% con respecto a abril del año anterior. De esta manera, vuelve a registrar variaciones interanuales cercanas a las del segundo semestre de 2021, luego de un primer trimestre con cifras que no sobrepasaron el 7% de aumento interanual.
Asimismo, se observa que la región de Mar del Plata continúa demostrando una tendencia similar al comportamiento visto en el interior de la Provincia de Buenos Aires que, como se puede observar en el gráfico, fue levemente menor a la cifra registrada a nivel local.
La información se desprende de un informe realizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRA) que, realizó la encuesta durante el mes de mayo de 2022, con la participación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Asimismo, la utilización de la capacidad instalada (UCI) de las empresas relevadas estuvo en torno al 68,8% en abril y volvió a registrar un aumento en términos interanuales. Esto implica una mejora luego de la caída registrada en enero pasado, acercándose así a los valores durante la segunda mitad de 2021.
Nivel de empleo
Durante el mes de abril del 2022, el nivel de empleo de las compañías relevadas presentó un aumento del 1,2% en términos interanuales. Cabe destacar que, de esta manera, no se registran caídas en el nivel de empleo desde hace más de un año en la zona de Mar del Plata y alrededores.
Expectativas de producción
En cuanto a las expectativas de producción para los próximos tres meses, se observa una mejora con respecto a los meses anteriores. El 69% de los encuestados cree que el nivel de producción aumentará. Mientras que, solo el 8% de las empresas encuestadas prevé una caída en la actividad.
Las expectativas a nivel empleo, se mantiene el clima general de escepticismo visto en el último tiempo, ya que el 64% de las empresas relevadas no prevé cambios en el mismo. Sin embargo, el 20% considera que el nivel de empleo aumentará.
SE