ECONOMIA
Mercados

La Bolsa porteña cede más de 2% en la apertura

El Merval se ubica en los 29.406,62 puntos. Factores como la caída del dólar y la incidencia de las energéticas impulsan la baja.

Bolsa de Valores de la Ciudad de Buenos Aires.
Bolsa de Valores de la Ciudad de Buenos Aires. | NA

La Bolsa de Comercio porteña abrió este lunes con una baja de 2,66% en su principal índice, el Merval, que se ubicaba en los 29.406,62 puntos.

El viernes el índice líder de la Bolsa porteña cedió 1,9% a 30.274,04 unidades, influenciado por la caída del dólar, con los bancos y las energéticas liderando la baja tras la fuerte recomposición en un ambiente de negocios más sostenido ya que algunos operadores evaluaban apuestas post-MSCI, consignó El Cronista.

En tanto, los mercados de Nueva York abrieron hoy en baja y su principal índice, el Dow Jones Industriales, descendía 0,91% y se ubicaba en 24.344,90 puntos. El indice selectivo S&P 500 perdía 0,53% y el tecnológico Nasdaq bajaba 1,27%, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Bloomberg.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Bolsa de Comercio de San Pablo abrió hoy con una suba de 0,21% en su principal índice, el Bovespa, que se ubicaba en los 70.791,38 puntos.