ECONOMIA
Economía

La Bolsa volvió a sentir el desplome de mercados internacionales y bajó 1,91%

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña retomaron la tendencia negativa al perder 1,91%, en línea con el cierre de los mercados internacionales.

La_bolsa_bajó_1,91%_por_caida_internacional_0802
La bolsa volvió a sentir el desplome de mercados internacionales y bajó 1,91% | Cedoc

Otras vez el panel de la Bolsa de Valores Porteña volvió a mostrarse predominantemente rojo. Las acciones retomaron este jueves la tendencia negativa que se reflejó en el 1,91% que descendió el mercado bursátil local, vinculado a los sucedido con los centros financieros mundiales de referencia.

El retroceso se dio luego de que el Merval acumulara dos jornadas de incrementos consecutivos.El balance de la jornada fue selectivo con una gran tendencia a la baja, dado que arrojó un total de 75 papeles en rojo y 17 en alza. Mientras que en lo que va del mes, el Merval perdió 11,4%, al tiempo que a lo largo del año ganó 3%, según informó Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las caídas más marcadas fueron para Banco Hipotecario (BHIP) con 5%, Mirgor (MIRG) con 4,7% y Transportadora de Gas del Norte (TGNO4) con 4,5%, mientras que el monto total de acciones negociadas este jueves fue de $961,26 millones. 

En el plano internacional Wall Street volvió a sufrir otro día negro, el Dow Jones Industrial Average cayó 4,15% a 23.860,46 puntos, es el segundo mayor desplome en la historia del índice y se colocó así por debajo de los 24.000 puntos, en tanto el Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, retrocedió 3,9%, y el índice ampliado S&P 500 perdió 3,75%. 

En ese escenario, la mayor parte de las firmas que cotizan en la plaza financiera norteamericana finalizaron con números en rojo.