ECONOMIA
tarifazo

La clase media se queja por el aumento de la luz

De Vido anunció la medida y desató la polémica. Dentro dediezdías, subirían también los servicios de gas y transporte. Quéopina lagente.

default
default | Cedoc

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció ayer el incremento de la tarifa de la luz y despertó la inquietud de los usuarios, quienes no quieren saber nada sobre golpes al bosillo. Perfil.com salió a la calle para conocer la opinión de la gente.

De Vido aseguró que la medida tiene como objetivo "mejorar la redistribución del ingreso" y que el aumento será entre el 10 y el 30 por ciento según el consumo. Los afectados serán los usuarios de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, que pertenecen a las empresas Edenor, Edesur y Edelap. Se estima que los usuarios que deberán pagar más por la energía serán cerca de 1,6 millón de personas.

A metros del "Mercado del Progreso", en pleno barrio de Caballito, la mayoría de los consultados dijo estar en desacuerdo con el aumento. Algunos lo calificaron como "un disparate" y "una vergüenza" . Otros consideran que "deberían subir los sueldos" acorde a la suba de las tarifas. Y los más extremos calificaron la situación económica del país de "desastrosa".

Pero no todos se oponen a la medida. Quienes están de acuerdo opinan que "hacía mucho que no aumentaba" y que el aumento de tarifas es "necesario". Habrá que ver cómo sigue el termómetro en la calle, teniendo en cuenta que en los próximos días se anunciarían más subas en el servicio de gas y el transporte.