ECONOMIA
Economía

La Comisión Nacional de Valores lanzó nuevos fondos de inversión para la actividad inmobiliaria

Adrián Cosentino, presidente del organismo, destacó la necesidad de que “se incorporen nuevos inversores institucionales”.

Adrián Cosentino CNV 20210618
Adrián Cosentino CNV | Cedoc Perfil

Adrián Cosentino, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), anunció que el organismo buscará aprobar, lo más rápido posible,  un número significativo de fondos de inversión en el rubro inmobiliario. La noticia fue comunicada durante un encuentro con la comunidad de desarrolladores, cámaras y fondos para evaluar el funcionamiento de los nuevos vehículos de inversión colectiva de ese sector clave para reactivar la economía real.

Dentro de la agenda estratégica de impulsar la construcción en clave de federalización y en articulación público-privada, el mecanismo inédito permitió que algunos de los participantes compartieran experiencias de cómo se financiaron de la oferta pública, resultados y los escollos superados en la concreción de los productos.  “Encontramos muy buena receptividad de parte de toda la industria”, con los nuevos instrumentos puestos a punto por la CNV, dijo Cosentino.

Construcción: el gobierno a través de la CNV dispuso nuevas medidas para el blanqueo de capitales

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir de la “gran expectativa” del organismo en los fondos de infraestructura, sobre los cuales hay una reformulación en consulta, el presidente de la CNV remarcó la necesidad de que “se incorporen nuevos inversores institucionales”, mediante un trabajo conjunto concientizador para “nutrir las carteras de estos vehículos específicos con mayor diversidad de activos con impacto directo en la economía real”.

Cabe señalar que la banca pública estuvo representada por el titular del Fondo Pellegrini del Banco Nación (BNA), Daniel Otero, quien subrayó que desde el sector “ofrecemos un producto de equity y para eso modificamos algunas cuestiones”, en alusión al trabajo conjunto con la CNV para lanzar el FCI inmobiliario con impacto social Pellegrini.

La CNV autorizó el primer FCI para el desarrollo de viviendas

El mercado de capitales nos está reduciendo costos porque nos permite aumentar la calidad por escala y traducir esa calidad también en precio para que la gente tenga más acceso a la vivienda”, dijo Otero, quien instó a bajar costos financieros mediante el mercado de capitales.

Participaron del evento más de setenta representantes de distintos puntos del país e instituciones, como Valetín Galardi, titular de la Cámara Argentina de los Fondos Comunes de Inversión (CAFCI); Iván Szczech de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Miguel Arrigoni de FIRST; Jhon Walker de DRACMA; Carlos Spina de Argencons; y Juan Politi de Alaria Fondos, entre otros.

RM CP