ECONOMIA
Negocios

La plataforma de viajes Beat anuncia su salida de América Latina

Por medio de un comunicado, la firma explicó que se trata de una decisión estratégica para focalizarse en los mercados europeos. Argentina, Colombia, Chile, México y Perú dejarán de contar con este servicio.

Beat aplicación 20221109
Beat aplicación | Cedoc Perfil

La plataforma de viajes Beat informó que dejará de operar en América Latina, por lo que se irá de Argentina, México, Colombia, Chile y Perú. La empresa adujo que se trata de una “decisión estratégica de los accionistas de focalizarse en los mercados europeos”. “Luego de 11 años de su fundación en Grecia, nos vamos de la Argentina, México y Perú. Queremos agradecerles por su lealtad y haber elegido viajar con Beat en los últimos años”, detallaron en su perfil de Linkedin

Asimismo, explicaron que “a partir de las 0 horas del 9 de noviembre de 2022, ya no va a ser posible solicitar servicios con nuestra app. Sin embargo, podrás acceder a tu cuenta y contactarnos a través del Menú de Ayuda hasta el siete de diciembre de 2022. Después de esta fecha, la app ya no estará disponible”.

Actualmente, la firma cuenta con más de 700.000 conductores y 23 millones de clientes en América Latina, según informó en septiembre el vicepresidente para Latinoamérica de Beat, Hans Hanckes, en diálogo con DFSUD.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Comunicado Beat

Al estilo Netflix, Uber agrega publicidad a sus viajes y serán más baratos

Competencia de Uber

La plataforma fue fundada en 2011 por Nikos Drandakis, en medio de la crisis que afectó a Grecia. Su rápida expansión atrajo la atención de Mytaxi, la aplicación de taxis más importante de Europa, la cual finalmente en febrero de 2017 terminaría por adquirirla.

En el país, Beat era uno de los cuatro grandes jugadores del segmento de las aplicaciones de movilidad urbana, liderado por Uber (Estados Unidos), Cabify (España) y Didi (China). Al frente de la operación estaba Patricia Jebsen, una ejecutiva de larga experiencia en empresas tecnológicas.

Antes de sumarse como gerente general, puesto desde el cual gestionaba las operaciones en la Argentina y Chile, había sido gerente de Ecommerce y Retail Omnicanal en Cencosud y general manager de Comercio Electrónico en Falabella. También fue presidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

La plataforma permitía solicitar viajes con conductores particulares y taxis, además de hacer envíos en automóviles o motos.

RM / MCP