Uber estudia la posibilidad de incluir publicidad tanto en los viajes como en la aplicación, un experimento que está siendo testeado en San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos. De funcionar, podría llegar pronto a otros países.
La compañía de transporte y movilidad lanzó una nueva división de publicidad con el objetivo de elevar sus ingresos apalancada en sus 122 millones de usuarios activos globales, según un comunicado de la firma.
Sin especificar cuánto podría impactar la publicidad en el costo de los viajes, el objetivo es entrar a competir a una industria que lucha por conquistar a los usuarios con cada vez menos poder adquisitivo debido a la crisis económica que se vive a nivel mundial.
Netflix lanzó su plan "Basic with ads", más barato pero con publicidad
El estudio de esta nueva experiencia está a cargo de Mark Grether, encargado del negocio publicitario de Uber desde hace un año y quien anteriormente había sido el máximo responsable de publicidad de Amazon.
“Mientras estos clientes están realizando decisiones de compra, esperando para llegar a su destino o esperando la entrega (de comida), podemos involucrarnos con ellos mediante mensajes de marcas que sean relevantes para ellos”, señaló Grether citado por EuropaPress.
Según el mencionado medio, la compañía de transporte tiene previsto pasar anuncios a sus usuarios durante la reserva y el viaje de vehículos con conductor. Asimismo, también incluirá publicidad en su aplicación Uber Eats y facilitará que las marcas manden correos electrónicos publicitarios.
El gobierno de Axel Kicillof imputó a Facebook por publicidad engañosa
De esta manera, Uber sigue el ejemplo de Netflix, Disney+ y Lyft, que incluyeron opciones de suscripción más económicas, pero con anuncios, una tendencia que parece tomar fuerza de cara al futuro y teniendo en cuenta las proyecciones el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la inflación para los años siguientes, lo que se traduce en más erosión del poder adquisitivo.
Según el comunicado de Uber, un total de 40 marcas ya tomaron la decisión de sumarse a la plataforma para pasar anuncios durante los trayectos en los vehículos. Entre ellas se incluye Heineken, United Artist Releasing y NBCUniversal.
A principios año, Uber aseguró en un evento con inversores que espera cerrar 2024 con una facturación por publicidad de más de US$ 1.000 millones, frente a los US$ 141 millones que ingresó en el conjunto de 2021.
SE / MCP