BLOOMBERG
Transporte

Uber prueba en Brasil pagar más por menor tiempo de espera

Uber Technologies Inc. está permitiendo a algunos usuarios en Brasil pagar más por tiempos de espera más cortos, ya que los altos precios de la gasolina han provocado una escasez de conductores.

taxistas uber 20200930
Uber | Cedoc Perfil

Uber Technologies Inc. está permitiendo a algunos usuarios en Brasil pagar más por tiempos de espera más cortos, ya que los altos precios del combustible han provocado una escasez de conductores.

La compañía de transporte privado está probando una función prioritaria en las zonas céntricas de tres ciudades brasileñas, informó el jueves Uber en un comunicado. Los viajes prioritarios costarán hasta un 20% más que la tarifa básica y estarán disponibles según la demanda.

Jair Bolsonaro dijo que quiere privatizar Petrobras y subieron las acciones
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Brasil enfrenta actualmente una escasez de conductores, ya que los precios del combustible, que se han disparado casi un 40% durante el año pasado, han sacado a muchos automovilistas de las carreteras. En São Paulo, la metrópolis más grande de América Latina, se estima que una cuarta parte de los conductores de viajes privados han renunciado desde el inicio de la pandemia, según la Asociación de Conductores de Aplicaciones de la ciudad.

Uber, con sede en San Francisco, dijo que está probando la función antes de las vacaciones y de que se suavicen las restricciones por covid-19, lo que debería impulsar un aumento de la demanda.

RB CP