POLICIA
Abuso sexual en Uber

Detuvieron a un conductor de Uber que drogó y abusó de una pasajera: se escondía detrás de 70 perfiles falsos

El hombre fue detenido en Constitución. Según indica la investigación, cambiaba su identidad en cada uno de los viajes y ya había creado más de 70 perfiles en la aplicación.

Detención
Así detenían al conductor acusado de abuso sexual | Policía de la Ciudad

Un conductor de Uber fue detenido durante un procedimiento en el barrio porteño de Constitución. Se lo acusa de haber drogado y abusado de una pasajera, tiene 43 años y es de nacionalidad peruana. El detenido poseía más de 70 perfiles en la app, por lo que en cada viaje cambiaba su identidad, mail y teléfono.

El operativo fue realizado por efectivos de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad. En él se llevaron a cabo dos allanamientos, uno en Constitución, en avenida Brasil al 1700 y otro en Villa Maipú, localidad del partido bonaerense de San Martín. En ambos se secuestró una gran cantidad de fármacos.

La investigación, impulsada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12, a cargo Martín López Perrando, inició el pasado 19 de diciembre cuando una joven denunció haber sido drogada y abusada durante un viaje pedido a través de la aplicación. Según indican fuentes policiales, el sospechoso fue identificado en sólo 48 horas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras identificar al sospechoso, se procedió a dar con su paradero. Los trabajos se llevaron adelante de forma articulada con la empresa Uber. De esta forma, a través del sistema de geolocalización, fue posible interceptar y detener al conductor en el cruce de Mompox y Brasil.

Crimen de Lucio Dupuy: las acusadas fueron imputadas por "abuso sexual gravemente ultrajante"

En el interior del auto conducido por el detenido, que fue el mismo en el que ocurrió el ataque, se encontraron dos celulares, ampollas medicinales, jeringas y pastillas. Asimismo, en los allanamientos secuestraron otras 24 ampollas, cuatro jeringas, 75 agujas, una bolsa con pastillas y ocho comprimidos de 10 mg de Kemanat Ketorolaco, un tipo de antiinflamatorio sin esteroides.

En relación a los fármacos, también se incautaron diez unidades de paracetamol, tres de ribatra, tres de buscapina, dos de sertralina, dos ibuprofenos, dos eritromicinas, dos de esomeprazol, una de dermexane, uno de quetiapina y una caja de tacroderm. A esto se suman 13 ampollas de solución fisiológica, tres bisturís y cinco celulares.

El conductor fue detenido y trasladado a la dependencia de seguridad para proceder con la causa. Fue imputado por abuso sexual y puesto a disposición de la Justicia.

AS/FL