El Banco Ciudad anunció una nueva línea crediticia para los comercios del rubro gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires, en una iniciativa conjunta con el Gobierno de la Ciudad, en la que se busca ampliar la asistencia al sector a través de un mayor acceso al financiamiento, mientras siguen las restricciones a la actividad que impuso la pandemia de COVID-19.
Sin dudas, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) dedicadas al comercio gastronómico han sido una de las más afectadas durante el último año. Con el recrudecimiento de la segunda ola de Covid y la decisión de volver a restringir actividades, el sector vuelve a mostrarse muy golpeado.
La línea de créditos está disponible para:
- Restaurantes.
- Fastfood.
- Locales de comidas y bebidas al paso.
- Heladerías, entre otros.
Entre las principales características de esta línea de créditos se destaca:
- Los créditos están disponibles desde el 1 de junio
- Tienen una tasa fija subsidiada (desde 23% TNA*).
- Deberán tener como destino capital de trabajo,
- El monto máximo que se presta es $700.000 y
- tienen un plazo de financiación de hasta 24 meses.
5 claves que deben considerar las pymes al momento de pedir un crédito
Desde la entidad indicaron que los nuevos créditos para comercios gastronómicos tienen subsidio en la tasa de interés dispuesto por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el Banco Ciudad "para brindar una mayor accesibilidad al financiamiento orientado a la recomposición del capital de trabajo"; y resaltaron que "son de otorgamiento ágil y digital a través de la web del Banco.
Aquellos interesados en comenzar la consulta pueden ingresar en el site https://www.bancociudad.com.ar/institucional/encuesta/GASTRONOMICOS_CABA y completar información relacionada con:
- Empresa
- CUIT
- Dirección
- Actividad
- Facturación último ejercicio
- Persona de contacto
- Teléfono
- Sucursal
LR