ECONOMIA
Economía

Las acciones argentinas en Wall Street suben más de 10 % tras la derrota oficialista

Al comienzo de la jornada, el dólar oficial minorista y el Blue no presentan cambios, operando en $ 103,25 y $ 185 para la venta.

Wall Street Ilustración_g 20191112
Imágenes de la Bolsa de New York. | Agencia Bloomberg

Las acciones argentinas en Wall Street operan de manera mixta en el PreMarket, pero con algunas subas que superan el 10 %. Tras conocerse los resultados en  las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y la importante derrota del oficialismo, se esperan que los mercados continúen la tendencia que registraron la semana pasada con fuertes alzas.

En la primera mañana, las acciones de Central Puerto trepaban un 16, 3 % seguido por las del Grupo Financiero Galicia que subían un 15,%. También, se destacan las del Banco Superville con un avance del 13,8%. Pampa Energía ganaba 13,5%,  Banco Macro, con un 11,5% y los títulos de YPF con un 10, 3 %. 

El mercado 'compra' un resultado electoral parejo o un triunfo apretado de la oposición

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, los papeles de Telecom Argentina, Despegar, Corporación América y Loma Negra C.I.A.S.A. también operan en alza, pero más medidas. En ese sentido, la que tiene un crecimiento más notable es Telecom que llega a los 9,9 %.

En tanto, el dólar Blue abre sin cambios y se mantiene en $ 182 comprador y $ 185 vendedor. Mientras, el dólar oficial minorista tampoco varía y, de acuerdo a las pizarras del Banco Nación, cotiza a $ 103,25 para la venta. A su vez, El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- cotiza a $170,36.

La Cámara de Comercio advirtió sobre "un creciente retraso del tipo de cambio real"

En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $170,83; y se encuentra a $15 del blue. En tanto, el MEP también pasa la barreta de los $ 170 y se vende a  $170,83. De esta forma, spread con el oficial supera el 75 %.

 

 

RM