Se acercan las vacaciones de verano y, aunque el cepo al dólar ha vuelto más precavidos a los turistas para salir de vacaciones al exterior, los operadores turísticos aseguran que, por lo general, los destinos del Caribe que afloraron hace unos años siguen siendo de los preferidos a la hora de viajar.
Aunque los operadores consultados por FortunaWeb coinciden en que hubo cambios con el cepo a la compra de moneda extranjera, algunos testimonios son más optimistas que otros respecto de los viajes turísticos.
“Hubo un parate al comienzo de las restricciones (a la compra de dólares), pero al final no cambió nada”, aseguró Rodolfo Santoro, supervisor de ventas de Ati Viajes, quien destacó que este año hay menos viajes a Brasil que el año pasado, pero que se mantienen los viajes a destinos del Caribe y a destinos nacionales. Por su parte, desde la empresa mayorista de viajes al exterior Juan Toselli International Tours aseguraron que, si bien los turistas se volvieron “más cuidadosos” con el cepo cambiario y que las ventas están un poco más paradas a esta altura del año en comparación con otros momentos, aseguran que “la gente sigue viajando”.