ECONOMIA
Enfrentamiento

Las prepagas pidieron una reunión con Caputo tras sus fuertes críticas por los aumentos

Las cámaras que nuclean a las prestadoras de servicios médicos privadas le contestaron al ministro de Economía que no son formadoras de precios y "nos preocupan los aumentos de las cuotas"

Prepagas
Manuel Reboledo: "Hay casos de personas que han tenido aumentos en las prepagas durante diciembre del 40% y en febrero del 30%" | Télam

Las empresas de medicina prepaga anunciaron que pedirán una audiencia con el ministro de Economía, Luis Caputo, “a fin de acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica -entre otras situaciones- el desfinanciamiento al que fue sometido el sector durante años”. 

Este lunes, Caputo expresó en un posteo de X (ex Twitter) que “las prepagas le están declarando la guerra a la clase media”. 

La semana pasada, el ministro de Economía había comentado que "se les recontra fue la mano" con los incrementos de las cuotas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde que se publicó el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 en diciembre de 2023, que desreguló el precio de las cuotas de la medicina prepaga, los aumentos superaron ampliamente el 100%.

Crisis en la medicina prepaga: estiman que el sistema ya perdió un 10% de sus afiliados y que los aumentos no van a parar

“Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, agregó Caputo, aunque no especificó las medidas a tomar al respecto.

Las cámaras CIMARA, ADEMP Y CEMPRA señalaron que “entendemos que la situación es de extrema gravedad, por lo que las empresas pretenden no polemizar a través de los medios, sino, por el contrario, abrir una mesa de trabajo y debate que le permita al gobierno comprender la real situación del sistema de salud privado”.

Luis

Las prepagas y su "preocupación" por el aumento de las cuotas

Según las empresas, “somos conscientes y nos preocupa el aumento de las cuotas, porque valoramos a los argentinos que han optado por este sistema y es nuestra pretensión hacer todo lo posible para que continúen haciéndolo”. 

“Pero debe comprenderse que las empresas de medicina prepaga no son formadoras de precios. En todo caso, el impacto de la inflación del país cruza transversalmente todos nuestros costos, de la misma forma que impacta sobre cada familia argentina”, finaliza el comunicado.

 

LM