lunes 06 de febrero de 2023
ECONOMIA Pedido desesperado

Los productores agropecuarios reclaman "medidas urgentes" para enfrentar la sequía

La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) instó a los dirigentes políticos que "dejen las vacaciones y se pongan los pantalones largos para salvar al sector".

10-01-2023 13:43

La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el cual le reclama al oficialismo y a la oposición que se apliquen "medidas urgentes" para enfrentar la sequía. Una de las propuestas planteadas fue la condonación de deudas impositivas.

En ese sentido, la entidad sostuvo que tanto el Gobierno nacional, las administraciones provinciales y los legisladores "de todos los partidos" deben "actuar con urgencia frente a los efectos devastadores de la sequía".

La peor sequía del siglo puede provocar pérdidas de hasta 50% en las cosechas

Según AAPA, la persistente falta de lluvias en las zonas productivas del país "está perjudicando como nunca" a la actividad agropecuaria. Por tal motivo, pidieron: "Especialmente a aquellos políticos que dicen defender el campo y seguramente este año nos van a pedir el voto, que hagan algo y ayuden al sector con medidas de urgencia, como condonar deudas impositivas".

"Si no se hace algo urgente, la sequía nos dejará sin carne y leche, ya que el ganado no tendrá qué comer. Y a eso hay que sumarle la falta de granos para criar pollos y cerdos", alertaron.

Para finalizar, desde la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) instan a los dirigentes políticos que "dejen las vacaciones. Pónganse los pantalones largos y salven al sector agropecuario".

Comunicado de la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios
Comunicado de la Asociación Argentina de Productores  Agropecuarios (AAPA)

RM / LR