Martín Menem, actual presidente de la Honorable Cámara de Diputados matuvo un cruce en la red social X (antes Twitter) con el ex ministro de Economía Martín Guzmán, sobre la gestión económica del presidente Javier Milei y las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo.
El ex funcionario en la gestión de Alberto Fernández publicó, el sábado 23, un extracto de la entrevista del Ministro de Economía Luis Caputo con Jonatan Viale, en el cual se habla de un posible nuevo acuerdo entre el FMI y la Argentina. En dicha publicación, Guzmán criticó a Caputo: "Primero le ajusta a la gente y luego va por más deuda con el FMI para terminar de darle salida a sus 'amigos'".
"Hagamos memoria: fue el mismo Caputo quien aumentó en USD100 mil millones la deuda pública externa cuando fue funcionario de Macri. Emitió bonos que pagaban 7% de interés en dólares cuando las tasas de interés en el mundo eran cercanas a 0. Un negocio bárbaro para su mundo, el de las finanzas", posteó el economista.
Menem respondió: "Que alguien le avise a este chico que tenemos superávit fiscal, que baja la inflación, que la economía se está expandiendo, que está volviendo el crédito, que está bajando la pobreza, que se recupera el salario real mes a mes, que estamos bajando impuestos, que estamos siendo atractivos para inversores locales y extranjeros, que crecen las expectativas..."
Haciendo referencia a ese posteo, Guzmán volvió cargar en su cuenta de X contra la gestión libertaria : "La actividad económica no se está recuperando. El último dato de actividad económica se publicó el viernes, y muestra estancamiento. Qué interesante que el presidente de la Cámara de Diputados mienta con tanta facilidad".
Gustavo Córdoba: “La recuperación de Milei es una propaganda del Gobierno”
"La inversión tampoco está creciendo. En algún momento las tasas de crecimiento van a empezar a dar positivas respecto a un año tan malo, pero con estas políticas, va a haber millones a los que no les va a llegar", agregó.
Según la visión de Guzmán, "en 2021 era distinto: se bajaba fuertemente el déficit fiscal (necesario para sentar las bases de una desinflación) mientras la economía crecía, el empleo crecía y la desigualdad bajaba".
Al respecto, el sobrino del ex Presidente Carlos Menem, se descargó contra el economista platense al decirle: "Seguí 'SARASEANDO' que es tu fuerte. O tal vez admitiendo que mantuvieron a la gente encerrada en pandemia porque "garpaba" en términos de imagen. Una pinturita el ex ministro."
FH/ff