ECONOMIA
Operativo relámpago

Más de 300 tiendas Día bajo la lupa de Comercio: controlan que se cumpla con Precios Justos

Durante el operativo, que incluyó más de 370 fiscalizadores, se llevaron adelante verificaciones de cumplimiento respecto a abastecimiento, señalética y precios acordados en la mencionada cadena

Fiscalizaciones en Tiendas DIA
Se fiscalizaron más de 300 tiendas DIA en Bs As y en varias provincias. | Comercio interior

La Secretaría de Comercio realizó un relevamiento en más de 300 sucursales de las tiendas Día para determinar que se cumpla con el programa de Precios Justos. La fiscalización se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santa Fe, de forma simultánea.

Durante el operativo, que incluyó más de 370 fiscalizadores, se llevaron adelante verificaciones de abastecimiento, señalética y precios acordados. 

Los verificadores de Comercio estuvieron acompañados por inspectores de municipios, agentes del Ministerio de la Producción bonaerense, de la Defensoría del Pueblo bonaerense y de las áreas de Comercio de las provincias mencionadas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El programa Precios Justos continuará durante todo 2023

Qué resultados dio el operativo

Tal como explicó la secretaría a cargo de Matías Tombolini, el operativo comenzó simultáneamente a las 11hs  cuando los fiscalizadores visitaron más de 336 sucursales, lo que representa aproximadamente el 40% del total de la cadena en el país. 

Qué precios están atrasados y cuáles le ganaron a la inflación

Una vez terminado el procedimiento, los primeros resultados arrojaron;

  • más de 75 imputaciones y
  • tres clausuras por diversas infracciones: en la sucursal Avellaneda de la avenida Belgrano 4222, en la sucursal Garín de la avenida Fructuoso Díaz y Gabriela Mistral y en la sucursal Bernal (Quilmes) de la calle Lamadrid 442.
Fiscalizaciones de Precios Justos en supermercados DIA
En los operativos se llevaron adelante 75 imputaciones. Los resultados definitivos aún no están disponibles. 

Comercio Interior detalló que "en los próximos días se tendrán los resultados definitivos" del operativo.

A partir de una indicación directa del ministro de Economía, Sergio Massa, este tipo de operativos relámpago y simultáneos son articulados en conjunto entre distintas áreas del Estado tanto a nivel nacional, provincial como municipal y tiene por objetivo potenciar el control para mejorar el cumplimiento efectivo del programa Precios Justos y así evitar abusos.

LR