ECONOMIA
Pospandemia

Kulfas: "Argentina necesita cambiar muchas cosas para crecer a largo plazo"

El ministro de Desarrollo Productivo pidió "plantearse seriamente los desafíos de reducción de pobreza, oportunidades para los más jóvenes".

Matías Kulfas, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Matías Kulfas, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Pablo Cuarterolo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este sábado 29 de agosto que que "la Argentina necesita cambiar muchas cosas para poder crecer a largo plazo", al tiempo que destacó el trabajo en "líneas de financiamiento de la inversión", con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Está claro que la Argentina necesita cambiar muchas cosas para poder crecer a largo plazo y plantearse seriamente los desafíos de reducción de pobreza, oportunidades para los más jóvenes, la agenda compartida por la gran mayoría de la sociedad", sostuvo Kulfas en declaraciones a Radio Colonia.

Council 2020 | Matías Kulfas propuso "diez grandes consensos" para empresarios y gremios

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro habló de la importancia del "desarrollo" de la producción y calificó como "una buena iniciativa lo que ha planteado el Consejo Agroindustrial Argentino", que le presentó días atrás al Gobierno una propuesta aumentar las exportaciones del sector.

Al respecto, explicó que ya está conversando con el canciller, Felipe Solá, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra, sobre "esquemas que permitan generar los incentivos, para pasar de mucha exportación de materias primas a otras que incluyan carnes, cargar más tecnología e innovación".

El funcionario nacional además subrayó la importancia del "valor agregado" como algo que "ha permitido que se progrese en esto de industrializar la ruralidad", y sostuvo que se está trabajando en "incentivos fiscales" y "líneas de financiamiento de la inversión".

Matías Kulfas: "La Argentina bimonetaria no se va a resolver en este período de gobierno"

Al respecto, indicó: "Estamos cerrando un acuerdo con el BID un crédito por 500 millones de dólares, se va a destinar 100% al financiamiento de créditos subsidiados para pymes, esto incluye a las pymes industriales".

Ayer, durante su disertación en el cierre del XVIII Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Kulfas había indicado: "Necesitamos exportar más. Argentina tiene un problema recurrente en su sector externo".

"Cuando faltan dólares, aparecen los atajos queriendo resolverlo tomando deuda o generando devaluaciones muy disruptivas. La solución virtuosa es conformar un entramado productivo exportador mucho más dinámico", dijo el ministro.

EuDr