ECONOMIA

Matías Kulfas sobre el dólar: "El Gobierno da indicios de que no tiene el control de la situación"

En una entrevista televisiva, el economista del equipo de Alberto Fernández dijo que el tipo de cambio actual a 63 pesos "no es malo" y "no está atrasado".

matias kulfas dolar
Kulfas integra el equipo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández | Todo Noticias

El economista Matías Kulfas dijo este miércoles que el "problema" con el tipo de cambio no es el "nivel" del dólar sino que el Gobierno "da todos los indicios” de no poder controlar la situación, lo que genera una "elevada incertidumbre y desconfianza".

Kulfas, que integra el equipo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que el tipo de cambio actual “no es malo” y “no está atrasado”. "Esta foto diría que es un tipo de cambio favorable para la producción del país, los sectores del campo y la agroindustria", agregó.

Kulfas, el economista favorito de Alberto, quiere inflación del 2% mensual en 2020

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kulfas sostuvo que "el problema es que el Gobierno da todos los indicios de que no está en control de la situación, a tal punto que su socio más fuerte, que es el Fondo Monetario Internacional y que ha sido corresponsable de esta crisis, ha decidido no hacer este desembolso que estaba programado para septiembre".

Según el economista, “el problema no es el nivel del dólar sino la elevada incertidumbre y desconfianza” en el Gobierno. Aseguró, además, que para acabar con la crisis económica “es fundamental terminar con la grieta”. “Tenemos que lograr consensos” entre sectores productivos y de empleo, dijo en Todo Noticias. "La polarización en la política es uno de los principales obstáculos para el crecimiento y el desarrollo a largo plazo".

D.S.