ECONOMIA
Empleo

Mercado Libre: se levantó el bloqueo a un centro de distribución

La medida de fuerza se había tomado para frenar el posible despido de 150 empleados. Desde la empresa acordaron mantener los puesto de trabajo.

Centro de Distribución Mercado Libre
Centro de Distribución Mercado Libre | amazonaws.com

Finalmente, se levantó el bloqueo de miembros del Frente de Agrupaciones Unidas U.P.S.R.A (FAU),  al  Centro de almacenamiento y distribución de Mercado Libre. La medida se había tomado a modo de protesta para frenar el posible despido de 150 empleados ante un eventual "enroque" de firmas de seguridad.

Hace un par de días, la "FAU”  publicó en su página web un comunicado donde aseguraba que se mantenían "en alerta y atentos a tomar medidas de fuerza contra la empresa Mercado Libre del empresario Marcos Galperin, por la maniobra que está realizando contra la empresa de seguridad privada “SISEG dejando en la calle más de 150 trabajadores". 

Mercado Libre: así fue el regreso de los Moyano a los bloqueos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Frente de Agrupaciones Unidas le comentaron a Perfil.com que "la medida de fuerza se levantó por el momento; pero seguimos en estado de alerta"  "De no respetar lo acordado por parte de la empresa de mantener los puesto de trabajo y que no halla persecución a los compañeros por las medidas llevadas a acabo, nos veremos obligados a volver prontamente", agregaron.

Los trabajadores, de acuerdo con MELI, reclaman el pago de salarios y aportes por parte de SISEG desde marzo, mientras que Mercado Libre asegura que abonó el servicio en tiempo y forma. De todos modos están en conversaciones para destrabar el conflicto.

Antecedente

No es la primera vez que el depósito de Mercado Libre, ubicado en Ramón Carillo y Madreselva, en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, es objeto de bloqueo.  En julio del 2020el sindicato de Camioneros tomó la decisión de bloquear cinco de los centros de distribución que trabajan para la compañía por un conflicto en la afiliación de trabajadores del centro logístico del Mercado Central.

Camioneros bloquea centros de distribución de Mercado Libre

La puja era por 1.300 empleados que trabajan en el centro de almacenamiento de Villa Madero, y que están afiliados a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga y que los Moyano pretendían afiliar a Camioneros.

 

RM