ECONOMIA
Fintech

Mercado Pago asegura que no hay nuevo impuesto

Mercado Pago aclaró que ya aplica el impuesto al cheque en el envío de dinero a terceros. La confusión fue por un comunicado sobre un centro de transferencias.

Marcos Galperín
Marcos Galperín | cedoc

Mercado Pago informó a sus clientes que no retiene ningún nuevo impuesto sino que ya lo aplicaba para las transferencias de dinero a terceros.

La firma envió un comunicado a sus clientes por el nuevo Centro de Transferencias y aclaró que el envío de dinero a billeteras virtuales o cuentas bancarias (CVU y CBU) de terceros ya pagan el impuesto a los débitos y transferencias. Esto creó confusión y quejas entre clientes y en las redes sociales.

Sin embargo, la empresa declaró que las transferencias hacia las cuentas bancarias o billeteras (CBU o CVU) de un mismo titular están exentas de este impuesto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El furor por Mercado Pago, la razón detrás de la bronca de bancos y gremios

La fintech de Mercado Libre señaló que hacía esta advertencia respecto a una comunicación que se dio a conocer esta mañana, "aclaramos que no hay un nuevo impuesto. Se trata de una notificación a los usuarios en relación al rol de Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias”.

Mercado Pago indicó que empresas y personas pagan 1,2% sobre el total de la transferencia, mientras que los monotributistas pagan 0,5%.

De ahí que la firma advirtiera que “los usuarios pueden revisar cómo están inscriptos en Mercado Pago para asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a su caso”.

Crece el negocio de las cobranzas online por el coronavirus

Y dio como ejemplo, si se hace una transferencia a un tercero $1.000, el usuario va a necesitar tener por lo menos 1.012 en su cuenta de Mercado Pago para poder hacer el envío de dinero.

Además, la firma informó que lanzó “un nuevo centro de transferencias, más ágil, cómodo y seguro para enviar dinero a cuentas propias o de terceros, tanto digitales como bancarias”.