ECONOMIA
Mercados

El Merval trepó 3,6% y el riesgo país volvió a subir

El índice que elabora JP Morgan cerró en 837 puntos básicos. Por su parte, Wall Street se elevó un 5%.

Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Bolsa de Comercio de Buenos Aires. | NA / DAMIAN DOPACIO

En la anteúltima jornada del año, la bolsa porteña cerró al alza este jueves con un repunte de 3,67% al llegar a los 29.519,37 puntos, en lo que marcó el mayor crecimiento diario en dos meses. En tanto que el riesgo país escaló nuevamente.

El índice que elabora el banco JP Morgan se mantuvo durante toda la jornada al alza, alcanzando un techo de 837 puntos básicos, un valor al que no se llegaba desde octubre de 2014

Según publicó Ambito Financiero, la suba del Merval se vio impulsada por las acciones del sector financiero, que se dipararon hasta 7%. De esta forma, la bolsa porteña tuvo su mayor suba en casi dos meses este jueves.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es el riesgo país, cómo se mide y por qué aumenta

Entre las subas más importantes del día figuraron las del Grupo Superville (+8%); Banco Francés (+7,3%); y Banco Macro (+6,8%).

Los principales bonos soberanos en dólares (contra pesos) terminaron mixtos: el Bonar 2024 gana 1% y el Bonar 2020 asciende 0,4%. Por el contrario, el Discount bajo ley argentina (DICA) resta un 0,7% y el bono a 100 años (AC17) cede un leve 0,3%. En tanto, los principales bonos soberanos en dólares que cotizan en dicha moneda caen hasta 2,2%.

Por su parte, Wall Street subió un 5% luego de que Kevin Hassett, asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara en su puesto al responsable de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

M.S./F.F.