ECONOMIA
Negocios

Messi al PSG: el fanTocken del equipo francés llegó a un nuevo récord tras su llegada

La criptomoneda superó los u$s 63,60 por unidad esta mañana. El token rompió el récord anterior de de u$s $58,91 por unidad, anotado el 27 de abril pasado.

Camiseta PSG 20210811
PSG | Agencia Shutterstock

La "Messimanía" empieza a tener sus primeros impactos a nivel económico. Sucede que tras la confirmación de la llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain (PSG), el fanTocken del equipo francés, la criptomoneda con la que el club recauda dinero a cambio de beneficios para los tenedores superó los u$s63,60 por unidad esta mañana.

Como resultado de esta suba, el token superó el récord anterior de de u$s $58,91 por unidad, anotado el 27 de abril pasado. En ese momento, el PSG había avanzado a la semifinal de la Champions League en contra del Manchester City de Inglaterra. Sin embargo, en esa instancia el PSG quedó eliminado.

Messi en París: cómo es el lujoso hotel dónde vivirá junto a Antonella y sus tres hijos

Pasadas las 14 horas, el precio del token ronda los u$s 50, aunque los últimos momentos se está bajando levemente.

Cabe recordar que los fanToken son criptomonedas que dan derecho a votar en decisiones del club a cambio de recompensas y experiencias exclusivas de cada entidad. El PSG no es el único club en tener uno, son varios los que la poseen como es el caso del Barcelona, el Valencia, Manchester City y el Milan. A diferencia de una acción, los fan tokens no otorgan derechos de propiedad sobre las organizaciones. En cambio, dan acceso a una serie de beneficios como eventos exclusivos, entradas, sorteos, encuentros con las estrellas del equipo, y otras acciones de marketing.

Lionel Messi ya es jugador del PSG: llegó a un acuerdo por dos años

De acuerdo con la prensa francesa, Messi tendrá un salario de unos 40 millones de euros netos por año (47 millones de dólares). De esta forma, se movería en los mismos niveles que Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). El brasileño era hasta el momento el futbolista mejor pagado de la historia en Francia. A esto hay que sumarlo los millones que obtiene con sus patrocinios (110 millones de euros en total) con los que supera a Cristiano Ronaldo, LeBron James o Roger Federer.

RM / ds